Anika entre libros

Bitmax & Co 9. Las primas de Mus

Ficha realizada por: Mónica CZ
Bitmax & Co 9. Las primas de Mus

Título: Bitmax & Co 9. Las primas de Mus
Título Original: (Bitmax & Co 9. Las primas de Mus, 2023)
Autores: Jaume Copons, Liliana Fortuny
Editorial: Combel
Colección: Bitmax


Copyright:

© 2023, Jaume Copons, por el texto
© 2023, Liliana Fortuny, por las ilustraciones
© 2023, Editorial Casals, SA, por esta edición

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2023
ISBN: 9788491019480
Tapa: Dura
Etiquetas: familia magia amistad robots aventuras naturaleza humor colecciones comic cómic libros ilustrados literatura española novela gráfica 6 años 7 años 8 años 9 años literatura infantil valores LIJ comic solidaridad travesuras convivencia empatía bosques Ciudades trabajo en equipo tolerancia respeto diversidad
Nº de páginas: 72

Argumento:

Las primas de Mus llegan al Bosque Azul. No es una simple visita: ¡se quieren quedar a vivir! Antes vivían en la ciudad, en un parque, pero el ayuntamiento hace obras allí y se han quedado sin hogar. Las primas son bien recibidas en el bosque, pero son ruidosas y desordenadas, y pronto queda claro que convivir con ellas es imposible. ¿Qué hay que hacer con las primas?

 

Opinión:

 

Jaume Copons y Liliana Fortuny, autores de la conocidísima colección "Agus y los monstruos", continúan con otra de sus colecciones dirigidas a los más pequeños, Bitmax & Co, que se ha convertido en todo un éxito.

"Las primas de Mus" es el noveno volumen y tiene como protagonistas a las primas de Mus.

Umma, Elsa y Telma viven en la ciudad, pero debido a unas obras, se han quedado sin hogar. Visitan a su primo Mus con la intención de poder vivir en el Bosque Azul, pero Mus se teme lo peor, pues las conoce muy bien: son ruidosas y desordenadas, todo lo contrario a los habitantes del Bosque Azul.

Tras hablarlo entre todos, deciden darles una oportunidad y permitir que vivan allí, pero pronto se dan cuenta de que su modo de vida no encaja y altera a todos los habitantes. Ellas no tienen mala intención, pero no soportan el aburrimiento, por lo que no paran quietas y crean situaciones que no agradan a los demás. Tendrán que respetar una serie de normas para que la convivencia sea pacífica.

El problema es que, a raíz de esa conversación, Umma, Elsa y Telma apenas hacen nada por miedo molestar a alguien. No son ellas mismas, no se sienten a gusto, por lo que Mus y el resto de habitantes tratarán de buscar una solución.

Es entonces cuando se les ocurre una gran idea en la que todos participarán, devolviendo la alegría a las primas de Mus.

La historia es sencilla, con una estructura narrativa simple donde se presenta un conflicto, se desarrolla y se resuelve, todo de manera ordenada para facilitar la lectura.

Está escrito en mayúsculas y combina álbum ilustrado y cómic, lo que hará que la lectura sea mucho más dinámica. Las ilustraciones son muy simpáticas, coloridas y permiten seguir la historia con facilidad, haciendo que la experiencia lectora sea más completa y amena.

Es una serie dirigida a primeros lectores que ha demostrado su éxito, pues fomenta valores importantes como la convivencia, el respeto, la tolerancia, la solidaridad o la diversidad. El trabajo en equipo suele ser uno de los temas principales, además de la amistad y la empatía.

En definitiva, "Las primas de Mus" es una lectura entretenida, cargada de valores y humor, que los niños/as disfrutarán desde la primera página.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar