Anika entre libros

Bitmax & Co 8. La guerra de las hormigas

Ficha realizada por: Mónica CZ
Bitmax & Co 8. La guerra de las hormigas

Título: Bitmax & Co 8. La guerra de las hormigas
Título Original: (Bitmax & Co 8. La guerra de las hormigas, 2022)
Error loading MacroEngine script (file: ObtenerAutoresResenya.cshtml) Editorial: Combel
Colección: Bitmax


Copyright:

© 2022, Jaume Copons, por el texto
© 2022, Liliana Fortuny, por las ilustraciones
© 2022, Editorial Casals, SA, por esta edición

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2022
ISBN: 9788491018704
Tapa: Dura
Etiquetas: magia amistad robots aventuras naturaleza humor colecciones cómic diálogo libros ilustrados literatura española novela gráfica guerras 6 años 7 años 8 años 9 años literatura infantil valores LIJ comic solidaridad inteligencia emocional travesuras paz convivencia empatía bosques hormigas trabajo en equipo respeto diversidad
Nº de páginas: 72

Argumento:

Un caramelo abandonado provoca un enfrentamiento entre las hormigas negras y las rojas. Bitmax y sus amigos harán todo lo necesario para parar la guerra. ¿Lo conseguirán?

 

Opinión:

 

"La guerra de las hormigas" es el octavo libro de la serie Bitmax & Co, creada por Jaume Copons y Liliana Fortuny.

En este nuevo número de esta colección dirigida a lo más pequeños seguimos conociendo a nuevos personajes del Bosque Azul. Un malentendido (o más bien otra de las muchas travesuras de Evo), llevará a un conflicto entre las hormigas rojas y las negras.

El manjar que ambas partes reclaman como suyo es un suculento caramelo, algo que no están dispuestas a ceder a la otra parte y que las llevará a declararse en guerra. Por suerte, los habitantes del Bosque Azul harán lo posible para parar esa locura, llegando a extremos un tanto cuestionables… pues un pequeño engaño, a pesar de la buena intención, dará paso a unas consecuencias nada buenas. Pero como rectificar es de sabios, entre todos buscarán una solución óptima devolviendo la paz al bosque.

La trama sigue el patrón habitual: presentación de personajes, un conflicto entre algunos de ellos y solución al mismo por medio de la colaboración.

Me gustan este tipo de libros porque fomentan valores muy necesarios en los más pequeños, como son la solidaridad, el trabajo en equipo, la resolución de conflictos a través del diálogo, el desarrollo de la empatía o el respeto a la naturaleza, entre otros muchos.

La combinación entre álbum ilustrado y cómic hace que la lectura sea mucho más dinámica y no llegue a abrumar a los primeros lectores, por lo que esta colección está especialmente dirigida a ellos.

Las ilustraciones tienen un gran protagonismo, permitiendo seguir la historia con mayor facilidad. Son muy coloridas y alegres, algo que llamará la atención de los lectores.

Si vuestros hijos, sobrinos o primos pequeños aún no conocen esta colección, no perdáis la oportunidad de regalársela, seguro que os lo agradecen eternamente.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar