Anika entre libros

Bitmax & Co 1. El robot del bosque

Ficha realizada por: Mónica CZ
Bitmax & Co 1. El robot del bosque

Título: Bitmax & Co 1. El robot del bosque
Título Original: (Bitmax & Co 1. El robot del bosque, 2020)
Autores: Jaume Copons, Liliana Fortuny
Editorial: Combel
Colección: Bitmax


Copyright:

© 2020, Jaume Copons, por el texto
© 2020, Liliana Fortuny, por las ilustraciones
© 2020, Editorial Casals, SA, por esta edición

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2020
ISBN: 9788491016373
Tapa: Dura
Etiquetas: amistad robots aventuras humor colecciones libros ilustrados literatura española novela gráfica 6 años 7 años 8 años 9 años literatura infantil valores LIJ comic solidaridad imaginación convivencia empatía bosques respeto diversidad comic
Nº de páginas: 72

Argumento:

Mus (una rata) y Wagner (un oso) encuentran un robot en el medio de la carretera. Deciden llevárselo a casa, darle un buen baño y arreglarlo. Su nombre es Bitmax y es ayudador. Pronto conocerá a todos los habitantes del Bosque Azul y tratará de hacer lo que mejor sabe: ayudar a los demás.

 

Opinión:

 

Jaume Copons y Liliana Fortuny, autores de la conocida colección "Agus y los monstruos", han creado una nueva serie dirigida a primeros lectores, una novela gráfica que sirve de puente entre el álbum ilustrado y las novelas infantiles.

"El robot del bosque" es el primer libro de la serie Bitmax & Co, donde conocemos a Bitmax, un robot doméstico estropeado que Mus (un ratón) y Wagner (un oso) encuentran en una carretera y arreglan.

Bitmax no causa buena impresión cuando conoce a los habitantes del Bosque Azul, y eso que es un robot ayudador, pero eso cambiará cuando todos le conozcan a fondo y vean sus buenas intenciones.

En esta primera aventura descubriremos a grandes personajes con los que los lectores podrán identificarse, además de grandes dosis de humor, aventuras y mucha imaginación.

La historia es sencilla, con una estructura narrativa simple donde se presenta un conflicto, se desarrolla y se resuelve, todo de manera ordenada para facilitar la lectura.

Está escrito en mayúsculas y las ilustraciones son geniales, llenas de vida y color, y con un toque infantil entrañable que cautivará a los más pequeños.

Pero lo que destacaría sin duda son los valores que fomenta: la convivencia, la amistad, la solidaridad, la empatía, el respeto a los demás y al entorno, la diversidad, la ayuda a los demás o la resolución de conflictos.

Una colección dirigida a niños y niñas a partir de 6 años ideal para leer en casa o trabajar en el aula.

¡No os la perdáis!

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar