Anika entre libros

Bebé León, ¡tienes que encontrar tu color!

Ficha realizada por: Vane Gómez
Bebé León, ¡tienes que encontrar tu color!

Título: Bebé León, ¡tienes que encontrar tu color!
Título Original: (Bebé León, ¡tienes que encontrar tu color!, 2023)
Autores: Aidartist, An Mo
Editorial: Durii Editorial


Copyright:

© 2023, An Mo, Ana R. Sánchez Moya
© 2023, Durii Editorial

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Diciembre 2023
ISBN: 9788412569087
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados amistad animales literatura española 5 años 6 años 7 años 8 años literatura infantil valores colores tolerancia respeto diversidad identidad autoaceptación
Nº de páginas: 46

Argumento:

En la manada arcoíris ha nacido un león... y para sorpresa de todos, ¡no tiene color!

La manada opina que hay que pintarlo, así que deciden ayudar a Bebé León a encontrar su propio color.

 

Opinión:

 

"Bebé León, ¡tienes que encontrar tu color!" es un libro infantil para niños a partir de 5 años. Está escrito e ilustrado por An Mo y Aidartist, respectivamente.

La edición por parte de la editorial Durii es muy llamativa, ya que es de tamaño grande y de tapa dura. Sin duda, la imagen de cubierta con el pequeño León en color blanco y todos los colores alrededor llamará mucho la atención de los niños. Además, sus páginas son de un gramaje de calidad, con acabado satinado, lo cual le aporta un tacto especial a la hora de pasar las páginas.

"Bebé León, ¡tienes que encontrar tu color!" contiene una historia llena de ternura y magia. El vocabulario está totalmente adaptado para que los niños que empiezan a leer lo puedan leer solos. La narración tiene una musicalidad muy bonita y divertida gracias a la frase de que da título al cuento: "Bebé León, ¡tienes que encontrar tu color!", ya que se repite cada vez que el pequeño León prueba un color y no es el acertado.

An Mo ha creado una fábula sencilla y muy bonita, con la que los niños comprenderán la importancia de la diversidad y la inclusión. Todos somos diferentes pero a la vez todos somos únicos, como cada león de la manada arcoíris: uno es azul, otro rojo y otro amarillo, entre otros colores. A la vez, todos intentan que Bebé León sea como ellos, pero Bebé León no acaba de estar conforme, ya que mientras la Leona verde luce hermosa, él parece una maceta. De esa manera, Bebé León va probando todos los colores, mientras busca el suyo propio.

"Bebé León, ¡tienes que encontrar tu color!" contiene dos enseñanzas. Por un lado, la importancia de dar a los demás su espacio, respetarlos y aceptarlos tal y como son, no pretender que sean igual que nosotros ni les gusten las mismas cosas; y por otro lado, la importancia de ser nosotros mismos y defenderlo, aunque a los demás no les gusten nuestros colores. El mundo sin colores sería muy aburrido. Además, al final del cuento, se lanza una pregunta a los pequeños lectores, la cual pueden desarrollar con ayuda de un adulto, pero también con sus amigos.

Las ilustraciones por parte de Aidartist son muy bonitas y coloridas, muy acordes a la historia. Son a página completa, de trazos elegantes y aportando a cada león arcoíris una personalidad diferente y con expresiones muy tiernas y divertidas. Sirven de guía para que los niños más pequeños se apoyen en ellas a la hora de seguir el cuento que leen o que les están leyendo.

En resumen, "Bebé León, ¡tienes que encontrar tu color!" es una historia divertida y muy necesaria gracias al mensaje de diversidad, inclusión y respeto que transmite.

 

Vane Gómez

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar