Premier en Londres, página 3
Anika Entre Libros en la premier de "Asesinato
en el Orient Express" en Londres. Página 3
DÍA LIBRE EN LONDRES
Bien señores, seguimos sin roaming con Vodafone. Gracias a la WiFi del Hotel puedo mandar las últimas fotos, los últimos vídeos y seguir poniendo al día de mis andanzas por la tierra de Shakespeare (sí, lo sé, soy una cansina qué le vamos hacer, pero en el fondo se me acaba cogiendo cariñito).
Parte del recorrido de la noticia en facebook
Parte del recorrido de la noticia en twitter
Apaño todos mis enseres de vuelta a casa (a ver, cómo narices -si aún no he comprado nada- mi maleta, que pesaba 13 kilos cuando salí de Madrid, pesa ahora la no desdeñable cantidad de 17 kilos...) Me parapeto con mi gorro (en cuanto llega el frío es lo mejor para mis orejas) y me bajo a preparar el check out, tomarme un buen desayuno inglés (té y huevos, que es lo único que creo que va a admitir mi no-estómago) y leer tranquilamente mirando por el ventanal del hotel el Financial Times (que rápido me podría aclimatar yo a la vida británica).
Dejo en consigna la maleta (porque no es plan de pasearla de nuevo por medio Londres) y relajada ya, sin el estrés del día anterior, no me planteo nada, dejaré que mis pasos me guíen.
Oh my god!!! (again, sí, otra vez) ahora no me funciona tampoco la WiFi del hotel (¡¡¡pero esto qué es!!!) Me acerco a la señorita encargada de los desayunos, y entre ambas desarmamos mi móvil a ver qué carajo le pasa (horas después, ya en el aeropuerto y poniéndome al día en Facebook, resulta que sobre las 8 -9:30 (hora local) ha habido una caída masiva del servicio de whatsapp en Reino Unido, menos mal que para entonces yo estoy lejos del hotel, y lejos de la muchacha a la que le dije que seguro que me habían desconectado el WiFi por haber hecho el check out)
Bien desayunada, con un clima apetecible me paseo cual pretty woman por Picadilly Street, (sin bolsas, eso sí) llegando a Trafalgar Square, mirar a mi Big Ben lleno de andamios (ya no se puede escuchar su característico sonido al dar las horas, está en reparación), entrar a mi querida National Gallery y admirar "los Girasoles" de Van Gogh…. Terminar sentada en un "Pret a Manger" tomando un café viendo la vorágine de los trabajadores londinenses un viernes por la mañana (pettite pleasures que tiene una) e intentando no parecer muy guiri a la hora de hacerme a mí misma fotos con escenarios emblemáticos detrás.
Entre medias (y como buena friki que soy) la tienda de M`ms la tienda de Lego…. Ains…. La mañana se pasa plácidamente con un sol de 18 grados paseando por Green Park, Hyde Park (buscando las ardillas, pero hay demasiado chiquillerío como para que estas bajen de los árboles).
Me permito el lujo de pasear por las calles del Burlington Market, donde todas las tiendas respiran ya ambiente navideño… paseé entre las decenas de librerías que existen por las calles de Londres, todas ellas con "Murder on the Orient Express" en sus escaparates. Ediciones nuevas, ediciones promocionales de la película, ediciones antiguas…. Desde luego que cuidan a sus escritores.
No me da tiempo acercarme a mi querido Covent Garden, ni a ninguno de mis mercadillos favoritos (Brick Lane y Candem), tampoco paso por Baker Street 221B, pero me prometo a mí misma que no voy a dejar que pase otro año entero sin volver a pisar suelo británico….
Tentada estuve de correr hacia St. Pancras y meterme de lleno en la "Harry Potter's Store", pero mi VISA me advertía en el bolsillo, así que, enfilé de nuevo para el subway, y tendiendo cuidado de no introducir el pie entre metro y andén (Mind the Gap - que para quien no lo sepa tiene una curiosa historia -) volví de nuevo a Heathrow, cruzando los dedos que esta vez el vuelo no tuviera demora.
Atrás quedaron mis nervios, mi estrés y mi no saber qué hacer ante la perspectiva que tenía delante, y a toro pasado, creo que no lo hice tan mal, todo puede ser mejorable, desde luego, pero, espero que en el futuro, si se me brinda de nuevo la oportunidad, Ross come back!!!
¡Por cierto! Que una vez en el aeropuerto me enteré de que todos los protagonistas de "La liga de la Justicia" estaban paseando por el centro de Londres a la espera de aparecer por la noche de ese viernes en un show televisivo…. Porca Miseria! De nuevo perdí la ocasión!!!!!! Quizá en otro momento!
Ross Goose
Comentario de los lectores:
- Premier de Asesinato en el Orient Express en Londres
- Premier de Asesinato del Orient Express en Londres, página 2
- Premier en Londres, página 3