Premier de Asesinato del Orient Express en Londres, página 2
Anika Entre Libros en la premier de "Asesinato en el Orient Express" en Londres. PÁGINA 2
NOTA DE ANIKA: Si te has perdido
el vídeo de Kenneth Branagh saludando a Anika Entre Libros ¡vuelve
para atrás, a la primera página! Que si podemos presumir de algo en
esta crónica es de ese maravilloso vídeoooooooooooooo (Love,
Kenneth) que consiguió Ross para nosotros, componentes y lectores
de la web.
Tras Kenneth hizo entrada Leslie Odom Jr.. De estas entradas me enteraba, antes de verles, por el griterío de la gente que se agolpaba tras las vallas con carteles y montones de cámaras de fotos para plasmar el momento (cosa que yo nunca he entendido… no sé, digamos que lo veo algo exagerado, sí, vale, salen en la tele y en el cine y tal, pero al fin y al cabo son personas como tú y como yo. No me acerco a ellos en plan divos, para mí y para ti, comen por el mismo sitio que yo) en fin, que le pido fotografía también y sin problema…. (La verdad es que a éste no le conocía, es más, ni siquiera tuve la deferencia de buscar anteriormente alguna referencia…. Mal por mí, I know)
Le sigue Josh Gad, que si, a este sí que le conozco de verle actuar en "La bella y la bestia" y en "Píxels" (foto para mis nenas que enseguida que la vieron supieron de primera quién era) igual de amable que los anteriores pero sin tiempo para poder hacerle siquiera una pregunta.
Llevaba preparadas un par de preguntas tipo: cuál es tu libro favorito o qué libro te estás leyendo actualmente, para aderezar la crónica un poco (y dado que esto lo tenía que haber hecho en el evento de la mañana, albergaba la pequeña esperanza de poder realizarlo aquí) pero qué va, imposible hacer algo más que no fueran fotos.
Estar allí era una locura, todo el mundo llamando a todo el mundo, griteríos por todos los lados (sobre todo cuando hacían acto de presencia los actores más conocidos) un poco de desorganización por parte de lo que no era el grupo de actores realmente. Allí estábamos todos mezclados con todos. Yo seguía como pollo sin cabeza intentando buscar una manera menos peligrosa de poder llevar a cabo mis intenciones, pero no había manera.
Entre tanto seguían entrando los invitados por una fila custodiada de vallas y por otro lado los actores de la película atendiendo a prensa y fotógrafos. Allí no había nadie que indicara cómo o dónde colocarte o poder hacer… así que, a la aventura (tengo que aclarar que es la primera vez en toda mi vida que asisto a un acto de esta envergadura, que los actos de presentaciones de libros y entrevistas que he cubierto para Anika Entre Libros han estado siempre perfectamente coordinados); tampoco es que me fuera tan mal, pero quizá sí echaba de menos una mano amiga al lado haciendo fotos, mientras yo intentaba hablar con los protagonistas. (Es que el show era para verme, con los tacones -que no precisamente se me da bien- el bolso -de mano, no era plan de llevar la mochila- el móvil en la otra mano -recordad, sin datos, con dos baterías externas para no quedarme tirada- pues eso, que debería parecer cualquier cosa; y dando gracias que el tiempo acompañó y no llovía ni apenas hacía aire, por lo que los pelos estaban más o menos controlados y pendiente que la señal WiFi de Britsih Telecom que había pillado no se fuera al garete)
Nota de Anika a Ross: ¡Ya sabes cómo lo paso cuando voy a los premios Planeta y me toca hacerlo todo sola horas y horas durante 3 días! ;) ¡Mucho trabajo, eh!
Seguimos al lío, el subidón del Branagh ya se me había pasado un poco y me hacía eco de todo lo que estaba aconteciendo a mi alrededor, cuando capto que llevo un rato sintiéndome observada por un tipejo delgaducho, pelirrojo, con barba de tres días y un abrigo de pelo azul (vamos todo un personaje).
Recién acababa yo de terminar de estar sacándome fotos con Daisy Ridley (guapísima y encantadora la tía, altísima, delgadísima…. Vamos ¡¡¡una envidia de mujer!!!) Cuando el hombrecillo ese sigue codo con codo conmigo. Yo, que soy de susto fácil, me retiro disimuladamente y al mirarle (para quedarme con su cara por si me podía pasar algo. Cuidao, en un sitio donde lo que más hay es seguridad...) me mantiene la mirada con ojos interrogantes…. (En plan diciéndome, ¿y a mí no me vas a hacer una foto?)
Daisy Ridley con Ross
Muy segura de mí misma, doy melenazo al viento y sigo en busca de protagonistas de lo que he venido a cubrir… cuando una de las chicas francesas que están en la misma tesitura que yo (y que conozco del cóctel previo en el hotel) viendo como nombran por megafonía a "Mr. Willem Dafoe" me da un codazo y me dice, mira, el tío que te perseguía es el malo de "Spiderman"…. Comorrrrrrr!!!!! Ojiplática de nuevo me quedé…. ¡¡¡Cómo no reconocí a Dafoe!!! Pues muy fácil, yo iba hecha a la idea que era un tiarrón, de esos que impresionan nada más verle, musculado, alto, potente, vaya… ¡y qué va! Para nada, es flacucho y muy poca cosa (ojo, me refiero físicamente en ese momento, ¡eh!) pero un pedazo de actor como la copa de un pino.
Willem Dafoe
Tirón de pelos después (no me dio tiempo a lamentarme más puesto que se echaba encima la hora de entrar al espectáculo final) al girarme resulta que está entrando (más rápido que despacio) Johnny Depp. Oh my god!!! Mis ojos no podían creer lo que estaban viendo. Agazapado entre guardaespaldas (de los que empujan si te acercas más de lo que ellos piensan que es el perímetro de seguridad) allí se encontraba el protagonista infinito de las pelis de mí querido Tim Burton. El protagonista de "Jóvenes policías" con el que tantas carpetas de instituto forré con su cara. Mi amado Gilbert Grape…. Depp, el Depp de "Piratas del Caribe". El mismo Depp que no nos dirigió ni una mísera mirada - las malas lenguas españolas, que no las británicas porque he constatado el dato y a ellos no les consta como tal - dicen que fue ebrio al estreno, que lo tuvieron que sujetar los asistentes que le acompañaban….- Desde mi experiencia y viéndole cara a cara no puedo afirmar que estuviera borracho, sí que entró en plan divo y que no paró para nada, que estaba demacrado, con un corte de pelo que para nada le favorecía y ¡qué leches! Tampoco es pa' tanto. Ea, ya lo he dicho, ya me he quedao' a gusto.
La foto se hizo de extranjis y de la mejor manera posible puesto que nos tiraron para un lado para que nada interrumpiera el tramo final hasta la entrevista (fatal Depp, un mito que se ha caído -con muchísima tristeza por mi parte-)
Sí, éste es Johnny Depp
Pisándole los talones al Depp, y quedando apenas 5 minutos para el estreno mundial apareció cual diva de Hollywood la de Alcobendas (no es que le tenga tirria a Penélope Cruz, pero viendo las artistas que hay en España, y no me voy a poner a dar nombres en este caso, no entiendo nada lo de esta muchacha y su carro de fama, lo siento, no es santo de mi devoción, pero una pequeña esperanza de que los rumores que se decían de ella fueran mentira sí que albergaba mi inocente corazoncito….) enfundada en un vestido negro con pedrería (esto ya lo habréis leído en la prensa del corazón) paseó por toda la alfombra, y al llegar a nuestra altura (ésta es la mía, es de casa, cómo no me va a atender, además le voy a hablar en español, y todo el mundo sabe que en el extranjero los del mismo pueblo hacen piña) con unos aires de superioridad que ni Trump, dijo que nada de fotos, que nada de entrevistas, que nada de mirarla (casi) yo con mi móvil medio de lado, tomé una y enseguida me vino uno de sus acompañantes a decirme que si no había escuchado lo que había indicado la señorita Pe (realmente dijo Cruz, pero me niego a tener respeto por alguien así, sorry) suerte la mía que la había hecho justo para mandar por whatsapp en lugar de dejarla en la memoria del móvil pero el tío me hizo enseñarle las fotos…. Incredibol, en serio… No podía imaginar algo así…
P.
Total, que la aventura de la alfombra roja tornaba a su fin… ya habían entrado todos, ya había hecho lo que me habían dejado hacer (supongo que poco para todo lo que yo esperaba que podía dar de sí este espectáculo) por lo que en esos momentos tocaba disfrutar de la película. Se me han pasado casi la mayoría del resto de actores del rodaje, pero creedme, y os vuelvo a repetir, eso era la locura padre. Gente por todo los lados…. Y yo que soñaba con cruzarme con Benedict Cumberbatch (El Sherlock, para mí, mejor representado) y traérmelo a casa…
Es impresionante ver el "Royal Albert Hall" por dentro…. Una pasada verlo a tope de gente…. Toda una experiencia que tardará en quitarse de mi retina… no tanto como la película, que sin hacer spoiler ni hacer una crítica (puesto que esto no es la crítica de la película, si no la crónica de su estreno) yo esperaba encontrar algo más sustancioso (si alguien quiere debatirla conmigo, no tengo ningún problema) pero aún así, ver la película antes que nadie, en versión original, con los protagonistas pululando por la zona, es digno de disfrute y así hice.
Durante las casi dos horas que dura repasé mentalmente todo lo vivido en ese día y me sentí (aún me siento) afortunada y una privilegiada por haber tenido la oportunidad de asistir a tamaño sarao.
También me dio tiempo de comparar el guion cinematográfico con el libro (releído para esta ocasión a propósito, ya que "Asesinato en el Orient Express" -como comento en la reseña publicada en Anika Entre Libros- es una de mis primeras lecturas) y si bien no puedo comparar con la versión que se hizo en 1974 y que sirvió para ser nominada en 6 ocasiones a los premios Oscar -siendo galardonada con dicho premio, y por el papel que interpreta Penélope Cruz en esta versión, la magnífica Ingrid Bergman)-, si bien no sigue al pie de la letra la magistral obra de A. C, teniendo parte del argumento nada que ver con la obra, con nuevos elementos no reflejados en el libro, no podemos obviar que Kenneth Branagh hace una buena labor interpretativa dando vida al jocoso belga Poirot. El resto de protagonistas, debido a como está guionizada la película, pasan más bien sin pena ni gloria, desvelándose el misterio muchísimo antes de la finalización del pase de la misma, cosa que hace que el final sea un poco tedioso, aunque respaldado por la magnífica fotografía y escenarios donde se ha ambientado el rodaje de la misma, te quedes embelesado en la pantalla. (Esto es totalmente una opinión personal, que no deja de ser la primera impresión que me llevé, queda todavía, por mi parte, volver a verla, esta vez doblada y en casa -cuando me refiero a casa, me refiero en España, en un cine, no penséis que yo tiro de pirateo…- y rodeada de personas con las que poder comentar libremente mis piradas de olla en cuanto a opiniones cinematográficas se refiere).
Obviamente, entiendo que ha quedado claro que prefiero mil veces el libro a la peli (tranquilos, me suele suceder con todas las películas que veo guionizadas, acabo sacándoles punta por donde no hay y afirmándome a mí misma -e intentando convencer al resto de la humanidad- que donde esté el libro, se quite la película)
Terminada la proyección, toca la vuelta al hotel (sin previsión por parte de nadie) que en un primer momento se plantea andando (40 min de na) pero viendo mi inestabilidad con los tacones, el subidón de todo lo acontecido y el cansancio acumulado del día, opto por subirme al primer taxi libre y volver a pedir algo de cena y poner en orden todo lo que bulle en mi cabeza.
No sé si por falta de coordinación (o porque no tocara realmente) al día siguiente me enteré que hubo fiesta post estreno (si yo estaba invitada, lo desconozco) solo sé que a las 07:00 hrs, cuando sonó el despertador, volví a pellizcarme para darme cuenta que no había soñado todo lo que había vivido el día anterior, que no estaba soñando en que aún tenía por delante una mañana entera para mí sola por el Centro de Londres. Y que aún no se había resuelto mi incidencia con Vodafone y seguía sin datos móviles, pero si con el WiFi del hotel.
ESTO NO HA TERMINADO, EN LA PÁGINA 3 tienes más fotos y más movidas. Menú lateral derecho-top.
Comentario de los lectores:
- Premier de Asesinato en el Orient Express en Londres
- Premier de Asesinato del Orient Express en Londres, página 2
- Premier en Londres, página 3