Anika entre libros

aprende a hacer dibujos divertidos

Ficha realizada por: Anika Lillo
aprende a hacer dibujos divertidos

Título: aprende a hacer dibujos divertidos
Título Original: aprende a hacer dibujos divertidos
Autores: Kate Ashforth, Paul Könye
Editorial: San Pablo


Copyright: © Hinkler Books Pty, Ltd., 2007
© San Pablo 2011
Traducción de María Jesús García González
1ª Edición, 2011 ISBN: 9788428538800
Etiquetas: aprender aprendizaje arte guía jugar todas las edades

Argumento:


Aprende a hacer dibujos divertidos” debería llamarse sólo “Aprende a hacer dibujos” y dejar lo de divertido para la forma en que se hace, y es que éste es un manual donde es divertido dibujar y cuyas ilustraciones están repartidas en varios temarios con dibujos de distintos ambientes. Mi opinión no puede ser más favorable. Sigue leyendo...

Opinión:


Las ilustraciones de este libro son de Paul Könye, sin duda un autor que sabe trabajar con sencillez y sin embargo no dejar de lado el detalle. Eso es bueno en este manual porque es más sencillo dibujar formas no en extremo complicadas que ganan realce con un lápiz más marcado y los detalles que les pone. Así, las sombras, los pliegues y otros detalles conseguirán un acabado mucho más efectivo en un dibujo que, no obstante, tendrá un comienzo fácil.
 
Lo primero que hace es dibujar las formas geométricas que utilizará para cada dibujo, después da indicaciones y muestra en distintos pasos cómo hacer el acabado. También incluye trucos que a mí personalmente me han parecido muy buenos.
 
No se me ocurre mejor regalo ahora mismo para mi hija Natacha que, como yo, se pasa media vida dibujando. A menudo me pregunta cuándo dibujará mejor que yo (tiene 8 años), y tengo la impresión de que a partir de que le regale este ejemplar va a ser ella quien me supere, y con el talento que tiene sospecho que en poco tiempo porque el manual es de comprensión sencilla. El autor no aburre con explicaciones y deja muy claros los pasos que hay que dar.
 
El tomo, con aspecto de carpeta, está encuadernado en espiral (gran acierto pues además es bastante ancha y las páginas se mueven muy bien).
 
Su contenido, con más de ciento noventa páginas, está distribuido en un temario amplio: 8 libros o lecciones varias. Hadas, Personajes de cuentos, Crías de animales, En el mar,  Fantasía, Trajes y moda, En el jardín, y Caballos. Justo las cosas que suele dibujar mi hija y, sospecho, la mayoría de hijos e hijas del planeta.
 
Por la parte del texto, Kate Ashforth se ha ocupado de rellenar con acierto una buena cantidad de comentarios que amenizan las lecciones. Todos los dibujos –más de 80- llevan una introducción y un dato curioso, amén de los pasos y el truco del artista.
 
El volumen comienza con un par de cuadrículas a doble cara e incluye un rotulador para utilizarlas y reutilizarlas.
 
Un regalo de matrícula para los que quieren aprender a dibujar o mejorar sus propios dibujos y que no tienen una edad concreta: me imagino a mi hija y a mi madre –o a mí, que estoy en medio- con el mismo libro. Fantástico.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar