Anika entre libros

Antón Piñón en el cámping El Gran Fogón

Ficha realizada por: María Criado
Antón Piñón en el cámping El Gran Fogón

Título: Antón Piñón en el cámping El Gran Fogón
Título Original: (Antón Piñón en el cámping El Gran Fogón, 2023)
Autores: Fran Pintadera, Marta Moreno
Editorial: SM
Colección: Antón Piñón


Copyright:

© del texto: Fran Pintadera, 2023
© de las ilustraciones: Marta Moreno, 2023
© Ediciones SM, 2023

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2023
ISBN: 9788411820219
Tapa: Dura
Etiquetas: actividades familia amistad aventuras humor colecciones juegos libros ilustrados libros interactivos literatura española código QR 4 años 5 años 3 años literatura infantil travesuras animales que hablan camping youtube
Nº de páginas: 40

Argumento:

Antón Piñón es un lemming travieso y bastante torpe, pero con muy buena voluntad. Cuando Antón decide irse de camping para pasar unos días tranquilos y alejarse de cualquier problema, no sabe lo que le espera. Antón va a vivir muchas aventuras, aunque no todas son agradables, pero sí muy divertidas.

 

Opinión:

 

"Antón Piñón en el cámping El Gran Fogón" es un cuento totalmente ilustrado enfocado a niños de una edad comprendida entre los tres y los cinco años. Es una serie de varios libros cuyo protagonista siempre es Antón Piñón. Está escrito por Fran Pintadera, escritor de cuentos y de poesía. Las ilustraciones son obra de Marta Moreno, autora, ilustradora y profesora de Educación Primaria.

La edición de este divertido cuento es preciosa. Al ser para niños pequeños, tanto la portada como la contraportada vienen acolchadas, con un tacto muy agradable. Las ilustraciones son muy coloridas, la autora combina tonos muy diferentes para llamar la atención de los pequeños lectores. Los personajes tienen expresiones muy tiernas e infantiles a la vez que divertidas.

Al ir dirigido a niños pequeños, el texto es más bien escaso, ocupando una pequeña parte de la página, el resto es todo ilustración. La letra tiene un buen tamaño y la fuente usada es clara y fácil de leer, por si son los niños quienes lo leen solos, que no tengan ningún problema a la hora de su comprensión. Además está escrito con un gran sentido del humor y estoy segura que su lectura va a hacer reír mucho a los más pequeños.

"Antón Piñón en el cámping El Gran Fogón" es un cuento infantil en el que sus protagonistas son todo animales, por lo que los autores los han humanizado y pueden hablar. Así conoceremos a Antón Piñón, al osito Benito, al zorro Modesto y a la mofeta Violeta entre otros personajes, todos muy infantiles.

Antón Piñón es un lemming, esto es un pequeño roedor. Tiene muy buenas intenciones e intenta que todo salga siempre bien, pero el pequeño es un trasto travieso, y sin miedo a nada. Así que vaya por donde vaya, siempre vive aventuras algunas un tanto desafortunadas, pero igualmente divertidas.

Con Antón Piñón, los pequeños lectores se van a ir a vivir aventuras al cámping, y se van a divertir mucho con las desventuras por las que el pobre Antón va a pasar, desde tener ciertos problemas para montar su tienda de campaña, o un pequeño incidente con unas abejas. Lo más gracioso es cuando llega a casa y le toca darse un baño. En esto último, puede que los pequeños lectores se vean algo identificados con la situación del momento "baño".

Como Antón es bastante torpe, cuenta con sus amigos y con sus hermanos, que siempre están ahí con él para ayudarlo cuando se mete en problemas. Los niños van a ver que con amigos alrededor, los problemas son siempre mucho más fáciles de resolver que solo.

Hay algo que me gusta en este tipo de libros para niños, algo que fomenta la lectura y atrae a los más pequeños, y es que al principio nos encontramos con un código QR que nos lleva con nuestro móvil a un vídeo en YouTuBe en el que los niños van a ver a Antón Piñón y a sus amigos en movimiento con una graciosa canción.

Como digo, este tipo de libros interactivos guardan muchas más sorpresas, ya que entrando en la página web de la editorial podemos encontrar muchos divertidos juegos con Antón Piñón como protagonista principal. Hay recortables para imprimir, dibujos para colorear, algún dibujo en el que se pide al niño que encuentre a Antón al más puro estilo "Encuentra a Wally" y algún otro de ingenio, todo adaptado a su edad. Así es que leer a Antón Piñón, trae muchas sorpresas.

Resumiendo, "Antón Piñón en el cámping El Gran Fogón" es un cuento para niños de entre tres y cinco años, con el que van a divertirse mucho con las aventuras de Antón y sus amigos.

 

María Criado.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar