Anika entre libros

Agus y los monstruos, 22. Salvador

Ficha realizada por: Mónica CZ
Agus y los monstruos, 22. Salvador

Título: Agus y los monstruos, 22. Salvador
Título Original: (Agus y los monstruos, 22. Salvador, 2022)
Error loading MacroEngine script (file: ObtenerAutoresResenya.cshtml) Editorial: Combel
Colección: Agus y los monstruos


Copyright:

© 2022, Jaume Copons, por el texto
© 2022, Liliana Fortuny, por las ilustraciones
© 2022, Combel Editorial, S. A.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2022
ISBN: 9788491018766
Tapa: Blanda
Etiquetas: recuerdos magia amistad robots arte aventuras humor colecciones personajes reales homenaje libros ilustrados literatura española monstruos surrealismo 8 años 9 años 10 años 11 años literatura infantil Salvador Dalí valores LIJ comic solidaridad didáctico vanguardia trabajo en equipo
Nº de páginas: 176

Argumento:

Emma, la bibliotecaria del colegio y buena amiga de Agus, Lidia y los monstruos, se ha perdido en el mundo de los recuerdos de Dalí por culpa del Dr. Brot. Entrarán en ese mundo surrealista para rescatarla y allí conocerán a numerosos personajes que marcaron la vida de Dalí de alguna manera.

 

Opinión:

 

"Agus y los monstruos. Salvador" es la vigésimo segunda entrega de la colección infantil escrita por Jaume Copons e ilustrada por Liliana Fortuny.

Esta nueva aventura comienza cuando Emma, la bibliotecaria del colegio y gran amiga de Lidia, Agus y los monstruos, se pierde en el mundo de recuerdos de Dalí por culpa del Dr. Brot, ¡cómo no!

Para rescatarla deberán entrar en un mundo surrealista, en cambio constante, donde todo parece posible, desde plagas de langosta hasta panes animados. A medida que buscan a Emma se irán topando con personajes reales que marcaron de alguna manera a Dalí, como Luis Buñuel, Picasso, Hitchcock, Freud, Lorca… además de descubrir curiosidades sobre su vida, como que fue el creador del logo de Chupa Chups o cómo fue evolucionando su arte.

Los autores también aprovechan para explicar brevemente los diversos movimientos de vanguardia, como el futurismo, el cubismo, el dadaísmo o el surrealismo, entre otros, y lo hacen de una manera sencilla y amena.

Si algo caracteriza a esta saga es que las historias son muy ocurrentes y divertidas y siempre contienen alguna enseñanza, en esta ocasión en torno al arte y a un artista tan grande como Dalí. También están cargadas de valores como la solidaridad, la amistad o el trabajo en equipo.

El ritmo es muy bueno, como en todos los libros de la colección, ya que la combinación entre libro y cómic funciona muy bien, y las ilustraciones encajan especialmente en este mundo surrealista, ya que tienden a ser un poco caricaturescas y juegan con la exageración.

En definitiva, "Agus y los monstruos. Salvador", además de ser una aventura divertida y didáctica, es un bonito homenaje a Salvador Dalí.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar