Anika entre libros

la ciencia de hacerse rico

Ficha realizada por: Pilar López Bernués

Título: la ciencia de hacerse rico
Título Original: (the science of getting rich)
Autor: Wallace D. Wattles
Editorial: Nowtilus


Copyright: 1ª Edición: Septiembre 2007 ISBN: 978-84-9763-311-6
Etiquetas:

Argumento:

La obra explica los principios universales que dirigen el Universo, esas leyes infalibles aunque no estén escritas, pero tan previsibles como que una manzana lanzada desde una azotea será atraída por la gravedad.

El libro parte de la idea de que TODOS tenemos derecho a ser felices y vivir en la abundancia, que hay suficiente para todos y cada uno de nosotros sin necesidad de que lo pierda otro. Remarca una y otra vez que es importante ser feliz, que no es pecado poseer riquezas y vivir rodeado de lujo, que el Cosmos posee una fuente inagotable de energía que se va transformando una y otra vez y que hay más que suficiente. Se recalca la importancia de pedir pero nunca de sustraer. Esa energía inmensa permite que la riqueza llegue sin necesidad de que alguien la pierda.

El principio básico consiste en transmitir los deseos a la sustancia inmaterial, que es la que lo impregna todo, pero hay que hacerlo de manera armoniosa, no exenta de gratitud y con fe absoluta. Hay un material pensante, del que están hechas todas las cosas, y que en su estado original se extiende y ocupa los intersticios en el Universo. Al emitir un pensamiento sobre esa sustancia, el pensamiento comienza a adquirir forma. El hombre, por tanto, puede grabar un deseo en esa energía cósmica pero siempre siendo creativo, no competitivo, porque la sustancia universal es creativa. Conseguir una completa armonía con esa fuente inagotable es el fin que persigue esta obra y va mostrando capítulo a capítulo cómo hacerlo para lograr lo que se proponga, en este caso ser rico.

Opinión:

Es un libro extraordinario. Todo lo que se explica en él es de una lógica aplastante. Hace hincapié en el derecho de cada uno de nosotros de ser feliz y vivir en la abundancia y destierra los dogmas arraigados y recalcados durante siglos que instan al sacrificio, la pobreza o el sufrimiento.

Se afirma una y otra vez que la fuente de recursos es inagotable y suficiente para todos, que nunca hay que competir para quitarle a otro lo que tiene pero sí pedirlo para uno mismo, porque uno mismo tiene derecho a ser feliz y disfrutar de la riqueza.

Es un libro sorprendente y muy positivo. Ensalza los valores espirituales sin apartarlos de los materiales e insiste en que un hombre feliz tiene mucho más que aportar que otro que no lo es, por tanto, poseer riquezas no es un pecado sino un derecho.

Lo recomiendo sin duda alguna, no sólo por el contenido y las claves que se enseñan sino también por la seriedad, serenidad y espiritualidad que emanan de él.

La autora Rhonda Byrne se inspiró en este libro para escribir su best-seller “El secreto”, y lo hizo por el giro radical que dio su vida.

Pilar López Bernués

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar