Anika entre libros

cuando late un corazón

Ficha realizada por: Pilar López Bernués
cuando late un corazón

Título: cuando late un corazón
Título Original: (hearbeat, 1991)
Autor: Danielle Steel
Editorial: Planeta DeAgostini


Copyright: Traducción de Amelia Brito
Edición: 2002 ISBN: 9788497931755
Etiquetas: amor autores escritores estadounidenses literatura americana literatura estadounidense literatura norteamericana norteamericanos romance romántica romántico

Argumento:

La acción empieza con dos matrimonios que no se conocen pero cuyas vidas llegarán a confluir. Por una parte, un conocido productor cinematofráfico, casado con una mujer a la que adora y con dos hijos, ve cómo su matrimonio se va al traste cuando se esposa decide dejarlo, alegando que la serie en la que trabaja ocupa todo su tiempo.
 
Por otro lado, los jóvenes Steven y Adrian encarnan a la pareja perfecta; son ricos aunque cada uno trabaja mucho en lo suyo, pero todo parece de película. Steven, procedente de una familia con pocos recursos, muchos hermanos y muy mal ambiente, tiene clarísimo que jamás querrá tener hijos, condición que acepta su mujer, pero un buen día Adrian descubre que está embarazada... A partir de aquí el matrimonio se deshace; el hombre quiere a toda costa hacer abortar a su esposa, se siente traicionado y la obliga a elegir entre el bebé o él. Aunque la joven intenta abortar mientras él está en uno de sus muchos viajes de negocios, no es capaz de hacerlo y de repente se encuentra sola, con una tramitación de divorcio, una casa sin muebles porque él se lo lleva todo, y una absoluta soledad cuando comprueba que Steven no sólo no la llama si no que no quiere saber nada de ella, se comunica a través de un abogado y renuncia a su hijo antes de que nazca, al que está empeñado en no ponerle su apellido.

Opinión:

Creo que el gran éxito de las novelas de Danielle Steel estriba en que la mayoría de sus personajes encuentran a la pareja perfecta y no tienen problemas económicos aunque procedan de las más bajas capas sociales, y a todos nos gustan los finales felices y la engañosa sensación, mientras se lee y se está en la piel de una ficción, que el mundo es maravilloso.
 
Algunas novelas de la autora suelen gustarme, esta, no obstante, y sin desmerecer la obra, ha llegado a crisparme los nervios... ¿Cómo es posible que una joven, abandonada por el "delito" de quedar embarazada, rechazada de lleno junto con su bebé no nacido, desvalijada de todos sus bienes y olvidada a su suerte sea capaz de esperar que el padre del niño recapacite cuando lo vea? Hasta ahí, aún tendría algún sentido... Pero resulta que la muchacha ha enamorado y se ha enamorado de un hombre ejemplar, son almas gemelas, él la quiere a ella y al bebé, quiere casarse cuanto antes, son felices y, sin embargo, a Adrian le falta tiempo en cuanto nace su hijo para contactar con su ex, que los ha repudiado a los dos, y darle la oportunidad de conocer al niño para evitarle el sufrimiento posterior de un posible arrepentimiento.
 
La obra es un "clásico" de la autora, pero creo que no se explica bien el comportamiento de la joven madre y llega a resultar totalmente ilógico.
 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar