Reseña realizada sobre la edición de Plaza & Janés (277 págs.)

© Stephen King, 1977

© RHM, 2003

Edición: 1ª Edición, 2003
ISBN: 9788497595902
Etiquetas: adolescentes misterio intriga tensión literatura estadounidense terror terror psicológico
Nº de páginas: 280

Charles Decker es un adolescente de 18 años que sufre de esquizofrenia, al que quieren internar en un correccional por agredir a un profesor con una llave inglesa, provocándole un grave traumatismo craneal. Pistola en mano, y para que no lo encierren, secuestra a su clase toda una mañana. Para que la situación sea más llevadera Charles les cuenta parte de su infancia y su adolescencia; mientras, el ambiente empieza a caldearse entre los alumnos, y pronto comienzan a atacarse verbal y físicamente, contagiados de la demencia de Charles.

Flagg17

Este es uno de mis lbros favoritos, y uno de los más polémicos de Stephen King, ya que en una de las matanzas ocurridas en E.E.U.U., en la taquilla del niño responsable se encontró un ejemplar de este libro. Es un ataque directo contra la sociedad, y me encanta.

Ricard Martí

No es de lo mejor de King y, pese a querer ser una crítica de la sociedad contemporánea cae en todos los tópicos de la literatura de King. Se trata de un libro facilón y que no aporta nada nuevo al universo literario del autor. Me pregunto en qué género literario se puede circunscribir esta novela. Terror no es, eso seguro. Yo diría que se trata de una crítica social a lo King. La verdad, no me ha parecido nada del otro mundo, bastante light y bastante poco del King de antaño. Tan solo para pasar el rato, sin más. Literariamente hablando, muy floja.

Rucilam

La mala fama que creo esta novela a Stephen King en USA, tras verse relacionada de forma indirecta (los jóvenes asesinos tenían ejemplares de este libro o habían hecho un trabajo del mismo para clase casi como admirándolo,...) con algunos asesinatos de jóvenes y profesores en institutos; le llevó a tomar la decisión de prohibir la distribución de esta obra en aquel país. La novela narra la historia de un adolescente que con las facultades algo perturbadas, asesina a 2 profesores (unos días antes había agredido con una llave inglesa a otro profesor) y secuestra en su clase del instituto a sus compañeros... Un país occidental avanzado en la que la libertad de tener un arma en casa, lleva en ocasiones a que un joven humillado por algún profesor o compañero, se presente un buen día en clase empuñando un arma con intención de utilizarla...

Minerva Ritz

Un tanto aburrido, se critica abiertamente el sistema norteamericano utilizado para permitir el uso de las armas. Pienso que King, pudo haber aprovechado más el tema de un sistema de educación corrupto y el contagio de la violencia que Charlie inicia. No puede negársele un solo reconocimiento a Richard Bachman (seudónimo con el que escribió Stephen King), Rabia se adelantó para lo que sería, lamentablemente una oleada de sangre, profetizó las horribles matanzas que se cometieron en algunas escuelas de los Estados Unidos y otros países. Esperemos que nunca más se repitan hechos como éstos. Abrazos desde Chile :-)

Fernando Carrión

Acabo de leer de nuevo este libro y me ha gustado bastante más de lo que recordaba. Es una crítica bastante fuerte al sistema operante en los Estados Unidos y que a día de hoy todavía no se ha corregido, sino que ha aumentado desgraciadamente.

Por lo demás me parece un buen libro en el que coincido con la mayoría en que el verdadero secuestrado es el personaje de Ted Johnson.

Esta reseña tenía en la web anterior 15 comentarios