Colección: Crónicas vampíricas

© Ediciones B, S.A.,  2009

Traducción: Camila Batlles
Edición: 1ª Edición, 2009
ISBN: 9788498722239
Etiquetas: crónicas vampíricas vampiros sagas literatura estadounidense
Nº de páginas: 464

Es la séptima entrega de las crónicas vampíricas, por lo que daré por supuesto que se han leído las anteriores (si no no tendria mucho sentido). Louis vive atormentado por la duda de si su niña-vampira Claudia descansa en paz o es un espíritu que vaga sin consuelo, por ello pide ayuda a David Talbot, vampiro y antiguo miembro de la Talamasca. David acude a Merrick, bruja del clan de los Mayfair con extraordinarios poderes, para que invoque el espíritu de Claudia. Mientras Merrick se lo piensa David recuerda su historia contándosela a Louis: como la conoció, el viaje que emprendieron juntos por las junglas de Guatemala, su romance, etc. Los dos vampiros llegan al acuerdo de no dañar a Merrick, pase lo que pase jamás la harán de los suyos. Merrick acepta, pero las revelaciones del espíritu de Claudia complicarán todas las cosas...

vsMystique

Bueno, como podréis imaginar la trama es más complicada pero prefiero no desvelar más detalles! Es una buena continuación para aquellos que nos quedamos con las ganas de saber más de Louis, aunque la protagonista inconfundible es Merrick... a mi entender sobra un poco de vida de Merrick, hay momentos en que el relato de David se hace largo y espeso, y más con las ansias del lector de saber qué ocurrirá con Louis si al fin ve a su amada Claudia. El desenlace es la parte con la que más he disfrutado... se desvela un poco el por qué de toda la historia y al fin regresa Lestat, motor de todas las crónicas vampíricas. PS: la de "Blood and Gold" sí que promete! Al parecer es la historia de Marius, aunque por el primer capítulo parece que el narrador es un tal Thorne, vampiro creado por Maharet que decide salir de nuevo al mundo cuando reina el caos ocasionado por el despertar de Akasha. Espero que sea de interés, vsMystique.

Doctor Lecter

Sin duda es uno de los mejores libros de las Crónicas. Al principio la historia de Merrick es algo aburrida y lenta, pero mejora bastante con el viaje a la selva. Lo mejor del libro son las cien últimas páginas, en las que ocurren un montón de cosas, sobretodo un increíble hecho que, creo yo, todos los fans de Anne Rice llevábamos tiempo esperando. Oh, sí, mucho tiempo, y por fin ha sucedido.

Esta reseña tenía en la web anterior 4 comentarios