Anika entre libros

fieras divertidas de origami

Ficha realizada por: Anika Lillo
fieras divertidas de origami

Título: fieras divertidas de origami
Título Original: fieras divertidas de origami
Autores: Mari Ono, Roshin Ono
Editorial: Grijalbo Ilustrados


Copyright: © Mari y Roshin Ono, texto 2011
© CICO Books, diseño y fotografías, 2011
© RHM, S.A., 2012
© Traducción de Silvia Alemany Vilalta ISBN: 9788425347412
Etiquetas: actividades entretenimiento guía manualidades ocio papiroflexia pasatiempos todas las edades

Argumento:


Con este libro podrás realizar junto con los más pequeños de la casa simpáticos animales de papel. El libro  contiene:
 
- 35 proyectos de papiroflexia, imaginativos y llenos de colorido.
- Desde animales salvajes, como un elefante o una jirafa, hasta animales acuáticos, como una ballena o un cangrejo.
- Instrucciones sencillas y fotografías claras paso a paso, con flechas que indican dónde doblar el papel para que sea imposible equivocarse.
- 520 papeles especialmente diseñados para que puedas empezar a doblar y dar vida a los animales.

(argumento editorial)

Opinión:


Cuando veo uno de estos libros suelo sugerir que es para todas las edades porque la habilidad para la papiroflexia no depende de la edad, si no de la agilidad manual, y el gusto por crear figuras no depende tampoco de una edad biológica. Yo he visto a adolescentes hacer sus propias grullas o estrellas en cualquier momento, aprovechando que tienen cerca un papelito. Los más pequeños lo intentan y aun fracasando consiguen crear sus propias figuras, agilizar el movimiento de sus dedos, motivar la observación y otros detalles que le serán propicios para su crecimiento. Y con los adultos pasa más de lo mismo: es agradable y divertido hacer papiroflexia.
 
En “Fieras divertidas de origami” ya tenemos las fieras que trabajaremos, y nos proporcionan también las texturas para que los animales estén mucho más definidos. Así, crearemos una mariquita y lo parecerá, haremos una langosta o un pingüino y lo parecerán, y con un total de 35 animales con sus respectivas texturas tendremos nuestro propio zoológico de papel.
 
Para que os hagáis una idea cada animal tiene su propio espacio con varias páginas e imágenes que van indicando cómo hacerlos (doblarlos) y el resultado final. También conoceremos su nombre (si en vez de papiroflexia decimos origami, en vez de cuervo podemos llamarle karasu; esto, que os parecerá una tontería, a los adolescentes les encanta saberlo), sobre todo si son amantes de la cultura japonesa.
 
Aunque vienen ya las texturas incluidas se puede seguir haciendo (o incluso practicar antes) con otros papeles. De todas formas cada animal lleva incluido el nivel de dificultad puntualizado siempre de 1 a 3.
 
El libro comienza con una introducción y una explicación de las técnicas básicas, desgrana sus contenidos en animales divertidos, de safari, del mundo submarino y del bosque, y concluye con un índice.
 
Desde luego yo tengo claro que el cumpleaños de mi hijo este libro va a ser uno de los regalos estrella, porque a él le fascina el origami.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar