Anika entre libros

los hijos de ahiris

Ficha realizada por: Elena Martínez Blanco
los hijos de ahiris

Título: los hijos de ahiris
Título Original: los hijos de ahiris
Autor: Jenny Mai Nuyen
Editorial: Montena


Copyright: Traducción de Beatriz Galán Echevarría
1ª Edición, Octubre 2010 ISBN: 9788484415541
Etiquetas: dragones elfos épica fantasía fantasía épica fantástico gnomos hadas

Argumento:


Haradon y Myrdhan se encuentran eternamente en guerra: elfos contra humanos. En medio de estas guerras los hijos de Ahiris, elegidos cuyas vidas serán especialmente importantes para la historia de sus reinos, van creciendo antes nuestros ojos. Sus destinos están escritos en una serie de profecías que Ardhes, mitad elfa y mitad humana, conoce a través de su padre, el rey elfo de Awrahell, único reino en el que conviven elfos y humanos.


¿Se harán realidad las profecías? ¿Podrán escapar de unos destinos que ellos no eligieron?

Opinión:


"Los hijos de Ahiris" es una novela de fantasía épica que nos transporta a un mundo imaginario en el que elfos y humanos conviven en una eterna lucha. La historia está dividida en varias partes, cada una dedicada a un personaje. La autora, que escribió la novela siendo muy joven, con apenas diecinueve años, demuestra tener un gran control narrativo y un conocimiento amplio de la literatura épica clásica.

La novela está estructurada en cinco partes, en las que se nos presenta la vida de los distintos personajes, los hijos de Ahiris y las personas que influirán en lo que llegan a ser. Particularmente no me ha gustado mucho esta estructura, ya que al no ser una narración continua entre una y otra parte y abandonar a los primeros personajes hasta más de la mitad del libro, nos hace tener que volver atrás para recordad quién era quién. Pero este dato no quita para que la narración sea interesante y el libro se lea bien.

Los personajes son muy interesantes y nos muestras cómo las guerras forjan el carácter de los que se convertirán en los hijos de Ahiris y Ardhes, que sirve de nexo entre todos los reinos. Ardhes es hija de un elfo y una humana, supuestamente concebida para traer la paz a Awrahell, el único reino en el que todavía conviven elfos y humanos. Junto a su padre irá descubriendo cómo Revyn pasa de ser en un pobre chico que trabaja en los establos de los dragones de su pueblo a un luchador por los derechos de los dragones y elfos ayudado por Yelanah, la pequeña diosa que lucha por mantener vivos a los dragones y evitar su extinción a manos de los humanos; ve cómo Alasar pasa de ser un niño de las cuevas a un guerrero ambicioso y egocéntrico que sólo quiere hacerse con el poder total del mundo. Revyn y Alasar son completamente opuestos, ambos hijos de Ahiris, los dos luchadores, pero cada uno por una causa distinta.

El libro tiene momentos muy emotivos en los que no pude evitar que se me derramaran algunas lagrimillas, lo que demuestra que la autora, a pesar de su juventud, ha sabido llegar al corazón de los lectores con esta novela, y eso es algo muy recomendable.

Elena Martínez Blanco

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar