Anika entre libros

el laberinto prohibido

Ficha realizada por: Purificación Ávila

Título: el laberinto prohibido
Título Original: (el laberinto prohibido)
Error loading MacroEngine script (file: ObtenerAutoresResenya.cshtml) Editorial: Via Magna


Copyright: © Kendall Maison ISBN: 13
Etiquetas:

Argumento:

La búsqueda de una leyenda
La misteriosa historia del descendiente de la mítica Cleopatra, el último faraón de Egipto

Alex Craxell, un traficante de obras de arte, se adentrará en el misterioso inframundo egipcio pasando las pruebas de Osiris, se verá inmerso en el mundo místico de los sacerdotes de Amón y sus extraños poderes. Allí descubrirá, en compañía de una periodista y un anticuario austríaco, la parte más oculta del país del Nilo, el papiro negro que otorga la inmortalidad.

Se abrirá ante el lector "El Libro de los Muertos", que desvelará sus secretos ocultos por miles de años. Una trepidante trama de suspense plagada de enigmas dejará al lector sin aliento. Un misterio que se abre paso entre dos épocas, un final sorprendente que atrapará al lector, ligándolo para siempre al legendario país de las pirámides.

Leer entrevista a Kendall Maison

Opinión:

La lectura de esta novela me ha resultado ágil y amena: cinco días me bastaron para que su autor lograra hacerme sentir copartícipe de la trama a través de sus seiscientas y pico páginas. Su lectura atrapa desde el principio, donde el suspense ya nos envuelve como una tela de araña. Esto lo logra, a mi modesta manera de ver, porque la trama está muy bien urdida, el ritmo va in crescendo y cada final de capítulo nos deja con la imperiosa necesidad de continuar su lectura. A eso le llamo yo conjugar artificios literarios con la trama e hilvanarlos con sutileza. Como le he hecho saber a su autor, el libro iba prácticamente conmigo a todos sitios, y yo, a cada sitio que su lectura me transportaba.

Una novela donde no se da tregua al lector es una novela de entretenimiento, quizá: el mismo autor declara ser lector de este tipo de libros o best-sellers, pero cuidado, no pretende ser una novela de mera diversión. También se aprende, pues como leerán en la entrevista que le hago, no es sólo ficción.

He disfrutado mucho la parte narrada en tiempo presente y primera persona; sus diálogos ocurrentes, irónicos o trepidantes, donde los personajes se perfilan sin necesidad de ser descritos.

Narrada en dos tiempos y épocas, el autor ha empleado distintos registros literarios y no me ha ocurrido como con otras novelas, donde deseas saltarte ese capítulo que parece un interludio. Aquí la segunda historia es Historia, emplea el narrador omnisciente y logra situarnos en la época del Antiguo Egipto, para confluir luego en la trama principal: la que me ha dejado impresionada por su alta calidad literaria. He visto en estos capítulos una novela que podría leerse de forma independiente. Como si el autor –con intención o sin ella- hubiera escrito dos novelas en una. Dos estilos, por tanto, dos voces que encajan a la perfección como un puzzle, igual que encajan todas las explicaciones que va dando al final para que el lector no se quede con cabos sueltos. El contrapunto entre ambas tramas es donde encuentro el mayor logro literario de este autor.

Novela intrépida y aventurera como su autor, resulta de lectura enriquecedora y subyugante para cuantos se adentren en sus páginas, y confirmará sin lugar a dudas a Kendall Maison como un escritor que nos ha de sorprender con cada nueva novela que publique.

Purificación Ávila

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar