Anika entre libros

rosas negras

Ficha realizada por: Joseph B Macgregor

Título: rosas negras
Título Original: (gone, but not forgotten)
Autor: Phillip Margolin
Editorial: Plaza & Janés


Copyright: Colección “Los Jet de Plaza & Janés” ISBN: No definido
Etiquetas:

Argumento:

En Hunter´s Point, una pequeña localidad cercana a Nueva York, se produce la desaparición de sus hogares de tres amas de casa. El secuestrador deja siempre sobre la cama de sus víctimas una rosa negra y una tarjeta con una nota: “Para siempre en el recuerdo”

La policía Gordon encargada del caso sospecha de Peter Lake, esposa de una de estas mujeres, que aparece terriblemente mutilada junto a su hija pequeña y en su propio hogar. Sin embargo, las pruebas incriminan a otro individuo, un repartidor de flores, que muere tiroteado por un oficial de policía. Peter Lake desaparece de escena y el caso se considera cerrado.

Diez años después, un empresario dedicado a la construcción de Portland, Martin Darius es detenido y acusado del secuestro, tortura y asesinato de tres mujeres y un hombre. Anteriormente, estas mujeres habían desaparecido de su hogar. El presunto secuestrador deja los mismos objetos sobre la cama de las secuestradas, la rosa negra y la tarjeta. Por eso, Gordon piensa que Darius y Lake son la misma persona, pero la policía ha desaparecido misteriosamente durante su investigación.

Darius le encarga la defensa de su caso a Betsy Tannenbaum, una abogada que se ha hecho famosa por la defensa de mujeres maltratadas. Pero la abogada se encontrará con serias dificultades para demostrar la inocencia de su defendido.

Opinión:

Sólo he leído otra novela de Phillip Margolin, “Justicia Salvaje” y me pareció entretenida y bastante bien llevada.

Rosas Negras” fue publicada años antes que “Justicia Salvaje”, en 1993 y en el 2000 respectivamente. Me parece oportuno señalar este detalle ya que ambas novelas me parecen una calco una de la otra. En Justicia… el principal sospechoso era un médico, en Rosas… un empresario de la construcción; en ambas hay un cambio de identidad, una abogada joven que se encarga del caso, varias personas encargadas de la investigación del caso… y así podríamos seguir.

Son demasiadas coincidencias.

Por eso, la opinión que expresé en la ficha de Justicia Salvaje se puede aplicar perfectamente a esta novela: ágil, poco descriptiva, la trama bien llevada y con una buena dosis de intriga. Realmente es una novela que se lee rápido y que entretiene bastante, pero que se olvida también con bastante facilidad. Para pasar el ratillo.

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar