Anika entre libros

romeo, romeo

Ficha realizada por: Ysabel M.
romeo, romeo

Título: romeo, romeo
Título Original: (romeo, romeo, 2008)
Autor: Robin Kaye
Editorial: Terciopelo


Copyright: © Robin Kaye, 2008
© Libros del Atril, 2011
Traducción Scherezade Surià
1ª Edición, Septiembre 2011 ISBN: 9788492617951
Etiquetas: amor autores contemporánea escritores estadounidenses literatura americana literatura estadounidense literatura norteamericana new york norteamericanos nueva york romance romántica romántico

Argumento:


Rosalie Ronaldi y Nick Romeo no pueden ser más diferentes. Sin embargo, el destino querrá unirlos y buscará “la excusa” de un pinchazo de rueda. Rosalie se queda un día tirada en la carretera como consecuencia del pinchazo que sufre el neumático de su Escarabajo amarillo. Al percatarse de que no tiene la de repuesto se pone a maldecir como mejor sabe: en varios idiomas.  

Por casualidades del destino, pasa en esos momentos una grúa conducida por Nick Romeo, y como buen caballero no duda ni un instante en bajar y ofrecerle su ayuda. Rosaline la rechazará en un principio pero, luego, no tendrá más remedio que aceptarla. Ninguno de los dos es consciente en esos momentos de que su vida va a cambiar como consecuencia de un hecho fortuito.

Pese a tener caracteres y formas de pensar totalmente opuestas, pronto surgirá entre ambos una chispa que les llevará a iniciar una relación un tanto especial de la que será testigo de primer orden Dave, el perro de Rosalie.

Opinión:


Romeo, Romeo es una de esas novelas que despistan un poco. La primera impresión que tuve al recibir la novela fue la de que no iba a gustarme, que iba a encontrarme con el típico pastelón rosa lleno de tópicos y con personajes un tanto exagerados. Quizá por ello había ido posponiendo su lectura.

Sin embargo, he de reconocer que estaba muy equivocada. Sin ser una novela de esas que pasarán a los anales de la Historia de la Literatura, Romeo, Romeo es más buena de lo que aparenta. La novela ha sido escrita por la autora Robin Kaye, una neoyorkina de pura cepa. Romeo, Romeo ha sido galardonada con el Premio Golden Heart, mientras que Robin Kaye ha quedado finalista del Premio Marlene Contest a la mejor autora de novela romántica.

¿Y qué puede encontrar en ella el lector? Para empezar una historia que, sin dejar de ser un tanto típica, resulta interesante y bastante divertida. Los responsables de ello son los personajes. Tanto el de Rosalie como el de Nick Romeo no tienen desperdicio. Ella es una joven italoamericana, neoyorkina, que lucha por mantener su independencia aunque ello la lleve a enfrentarse con su familia (la típica familia italiana conservadora). Rosalie no está dispuesta a perder su libertad y por eso lo último que va a pasar por su cabeza es casarse. Es más, es un poco como el personaje de Julia Roberts en “Novia a la fuga”, que tenía pavor al matrimonio.

Pero, claro, esta idea empieza a desmoronarse un poco cuando conoce a Nick Romeo. Al principio, ella quiere mantener su independencia. Sí, inicia una relación con él pero es sólo física. Hace poco le ha dado calabazas a su novio Joey y no quiere atarse a nadie. Pero, claro, Nick Romeo no es Joey. Es un hombre bastante especial que no sólo acaba enamorándola a ella sino también a las lectoras: guapo, rico, atento con ella, caballeroso, le cocina, le limpia el apartamento, la cuida cuando está enferma... ¡Vamos, todo un partido! Un personaje que cae bien desde el principio aunque, como buen italiano, tenga su venita machista.

El punto fuerte de la novela de Robin Kaye reside en estos personajes. Las situaciones que viven no son originales, nada más empiezas a leer la novela sabes qué va a pasar y cómo va a finalizar. Pero no importa y es porque tienen mucho gancho. Tanto uno como la otra están muy bien dibujados y con una personalidad que se complementa. Si Rosalie es una chica independiente, Nick es todo lo contrario. Este choque entre estos polos opuestos es lo que le da más chispa a la historia.

Pero, junto a ellos hay un tercer protagonista que también tiene su peso, aunque no hable: es Dave, el perro de Rosalie, que conecta desde el primer momento con Nick poniéndose muchas veces de su lado. Dave es un personaje muy entrañable y aporta la vena cómica a la novela.

Romeo, Romeo es una novela muy cinematográfica también. Mientras la leía no he podido evitar recordar películas como “Mi gran boda griega” o “Mientras dormías”, aunque la verdad es que no sé muy bien por qué, tal vez sea porque los personajes de la novela son italoamericanos. Pese a vivir en Nueva York, ambas comunidades mantienen sus costumbres.

También el estilo narrativo de Robin Kaye tiene esta vena cinematográfica. Logra que el lector se meta en la historia, que pasee con los personajes por los lugares más mágicos y típicos de Nueva York. Creo que es una autora muy buena en su estilo. Desconozco, y no lo indica en la poca información que sobre ella da la editorial, si ha publicado otras novelas y si están disponibles en España; creo que no, por lo que no estaría de más que Terciopelo se animase a editarlas, puesto que tienen el éxito asegurado.

Una novela que se lee rápidamente y que no sólo logra enganchar, también emocionar. Una historia con peligro incluido ya que, al finalizarla, todas planeamos autopinchar los neumáticos de nuestros coches, a ver si aparece un Romeo, como Nick, para salvarnos.

Ysabel M.

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar