Anika entre libros

conquistar a una mujer

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
conquistar a una mujer

Título: conquistar a una mujer
Título Original: (to bed a beauty, 2008)
Autor: Nicole Jordan
Editorial: Planeta


Copyright: Traducción de J.G. Monforte, 2009
Barcelona, 1ª Edición Noviembre 2009 ISBN: 9788408083573
Etiquetas: amor ciclo regencia romance romántica romántico sagas series trilogías

Argumento:


Lilian Loring es una mujer independiente a la que no le gusta complicarse la vida con los hombres. Tiene claro que el matrimonio es algo demasiado enrevesado y que hay que evitarlo a toda costa, así que ni siquiera el sensual Heath Griffin, marqués de Claybourne, ha conseguido seducirla.
 
Las reiteradas negativas de Lilian hacen que el orgullo de Heath se resienta pero, lejos de acobardarlo, esa situación tan sólo logra fortalecer el empeño del marqués. Finalmente, Lily cede a sus apasionados besos.
 
Pero la joven no quiere aceptar el compromiso y decide esconderse en un lugar donde un caballero nunca la buscaría: una casa de mala reputación. Sin embargo, Heath consigue dar con ella y el juego de la seducción se reanuda.
 
(Sinopsis de la editorial)

 
 

Opinión:


Esta novela, entretenida y bastante amable, tiene sin embargo dos fallos argumentales que llaman la atención desde el inicio. Uno es el hecho de que una jovencita de buena familia, en 1817, por muy liberal e independiente que sea, se vaya a vivir ella solita a una casa de huéspedes regentada por dos cortesanas ya retiradas, y donde las inquilinas se dedican, en su mayoría, a la prostitución. El otro asunto tiene que ver con la deuda de juego adquirida por dichas cortesanas, que asciende a la friolera de cuarenta mil libras, un importe que me parece desmedido. La misma autora comenta que un ama de llaves o una institutriz podían ganar unas cincuenta libras anuales. Si tenemos en cuenta que una familia noble de la época podía vivir cómodamente con cinco mil libras al año, la cantidad que las señoras han perdido a las cartas resulta abrumadora, por mucha mala fe o mucha manipulación que hubiera existido por parte del dueño del garito en cuestión.
 
Evidentemente, esos dos aspectos de la trama son esenciales para el desarrollo de la historia, por muy descabellados que ambos puedan parecer. Tal vez por eso cueste un poco engancharse a sus páginas, si además añadimos la continua repetición de la protagonista con el tema concerniente al desastroso matrimonio que tuvieron sus padres, algo que ella no está dispuesta a repetir.
 
Llega un momento, no obstante, en el que el lector se reconcilia con la autora y comienza a disfrutar de veras de la novela. Nicole Jordan introduce una especie de juego en el que el galán debe ir acumulando puntos para ganarse el derecho a cortejar a la dama, reacia completamente a la idea del matrimonio. Dicha estrategia, ideada por las dos cortesanas, tiene su gracia, su chispa y su originalidad. Y es a partir de ese momento cuando logramos olvidar lo que no funciona bien y nos limitamos a disfrutarla, sin cuestionarnos nada más.
 
Desde ese instante comenzamos a apreciar a sus protagonistas, a dejarnos enamorar por su historia y su encanto, a divertirnos con las tretas de ambos para conseguir su propósito. Y el objetivo de entretenernos queda sobradamente cumplido.
 
Pilar Alonso Márquez

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar