Anika entre libros

faery

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
faery

Título: faery
Título Original: (faery, 2010)
Autor: Érika Gael
Editorial: Zeta


Copyright: 1ª Edición Abril 2010
© Érika Gael, 2010 ISBN: 9788498724066
Etiquetas: amor criaturas dioses fantasía fantástico mágicas mitología mitos romance romántica romántico seres mágicos

Argumento:


Año 25 a.C. Las tropas romanas se dirigen hacia el norte de Hispania, hacia un asentamiento luggon. Los habitantes solicitan ayuda a sus consejeros, que deciden enviar a Xesa, un hada de Agua impetuosa y seductora, en busca de Lugh, el dios del Sol.
 
Pero Lugh le guarda rencor por un episodio ocurrido varios años atrás y se negará a prestar auxilio a los humanos. Xesa deberá convencer a ese dios testarudo y fascinante para salvar a su pueblo de las hordas romanas.

Opinión:


Refrescante y divertida son las dos palabras que mejor definirían esta ópera prima de Érika Gael.
 
Cuando ya parecía que se había escrito todo en el género de la novela romántica, esta asturiana nos sorprende con unos personajes y un entorno lejos de lo habitual. Ha sabido crear un universo fantástico en el que la mitología celta y la asturiana se conjugan para crear una serie de personajes inolvidables: un hada que puede viajar en el tiempo, un ser diminuto que la acompaña y Lugh, el dios del Sol, gracias al cual vemos brillar la esfera a diario.
 
De trasfondo, la conquista romana del año 25 a.C., motivo por el cual Xesa, el hada (también llamada xana) debe viajar hasta el lugar donde habita el dios Lugh y pedirle ayuda. Los episodios que transcurren en el poblado, aunque escasos, son de los más divertidos de la novela, con simpáticos personajes cuyo único deseo parece ser querer reunirse en la taberna, a todas horas y en cualquier situación.
 
La historia entre Xesa y Lugh contiene todos los ingredientes del género: malentendidos, pasión, rencor, ternura, humor… y se desarrolla muy lejos de ese poblado, en un mundo habitado por dioses, magos y criaturas mitológicas muy conseguido.
 
Los personajes de Érika Gael consiguen enamorarnos sin remedio, por sus imperfecciones, sus limitaciones y sus dudas. Nos seducen con sus diálogos chispeantes, con las situaciones en las que se ven envueltos, con sus debilidades… y al terminar el libro es imposible no lamentar llegar al final de la aventura.
 
Estaremos muy pendientes de los futuros trabajos de esta autora. Todo un descubrimiento. 
  
Pilar Alonso Márquez

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar