Anika entre libros

zero

Ficha realizada por: Ysabel M.
zero

Título: zero
Título Original: (zero , 2011)
Autor: Lola Beccaria
Editorial: Planeta


Copyright: © Lola Beccaria, 2011
© Planeta, 2011
1ª Edición, Noviembre 2011 ISBN: 9788408104810
Etiquetas: autoayuda autores book cuentos ebook e-book escritores españoles fábula hispanos libro electrónico literatura española literatura hispana superación

Argumento:


Zero es un joven de 17 años. Tiene un carácter bastante peculiar que se ve agravado al vivir con unos padres demasiado protectores. Zero es miedoso, calladito y muy inseguro, no se atreve a dar el primer paso en nada. Y este carácter se ve agravado el día que sufre un accidente en el que perderá un ojo y ganará una cicatriz. Si Zero era inseguro ahora lo será aún más. Sin poder soportar su nuevo estado, decide marcharse de casa y, sin duda, será lo mejor que hará. 
 
Un día, sin saber por qué ni cómo, Zero cae por un agujero y aparece en otro mundo bastante diferente al suyo. Allí va a encontrar a un grupo de perros, los Happy dogs, que se convertirán en sus compañeros. También volverá a encontrarse con Isla, la chica que le atracó y le robó la cartera y el corazón. Pero, sobre todo se encontrará con el capitán pirata Arke que le abrirá los ojos y le ayudará a cambiar.

Opinión:


Zero es una de esas lecturas que resultan un poco difíciles de clasificar. Más que una novela, es una hermosísima fábula sobre la superación personal , la búsqueda y el alcance de los sueños.
 
La novela, o mejor Fábula, ha sido escrita por Lola Beccaria. No es el primer trabajo que leo de esta autora gallega, concretamente de Ferrol, pues leí su novela El arte de perder con la que ganó en el año 2009 el Premio Azorín de Novela. Me gusta la forma de escribir de Lola Beccaria, así que partía, antes de leer “Zero, con la ventaja o la seguridad de que no me iba defraudar. No sólo ha sido así sino que me ha fascinado. Zero me ha gustado más que esta otra novela que he citado porque ésta me ha conmovido más, he notado que me ha transmitido más cosas.
 
Aunque su protagonista, Zero, es un chico de 17 años no es una novela juvenil. Más bien es de esas historias atemporales, sin un público lector de una determinada edad. Zero entusiasma y llena por igual a un lector de 17 años que a otro de 50, por ejemplo, y a ambos les aporta muchas cosas, todas ellas positivas.
 
Tampoco es un libro de autoayuda a pesar de que transmite un mensaje muy positivo: luchar por los sueños, luchar por lo que uno cree sin desfallecer. No renunciar a nuestras aspiraciones sino todo lo contrario: luchar por ellas hasta lo máximo. Un mensaje, o moraleja, que particularmente me ha encantado.
 
Zero está muy bien escrita. Es una historia que se lee fácil y rápidamente. En ella, el diálogo prevalece sobre el párrafo descriptivo, ello aporta mucha más acción. Además, es un lenguaje muy poético. Toda la historia es en sí una gran metáfora que te hace ver que la historia aunque parece liviana no lo es tanto. Es de esas que te hacen reflexionar e incluso debatir, lo cual creo que la enriquece. 

Por otro lado, junto a Zero, el resto de los personajes tienen su miga también.
 
Destaco al capitán Arke, capitán pirata del barco de los Filósofos. Un hombre que va a abrirle los ojos a Zero. Junto a él está Isla, una joven que es la antítesis de Zero (su carácter es totalmente opuesto), el perro Carlo, tuerto como Zero, y un personaje que, aunque no interviene mucho en la historia, es fundamental: la tortuga Tuya que no es otra que la que muestra la ilustración de la portada. Una tortuga que es una especie de Pepito Grillo.
 
Personajes especiales con los que el lector toma partido porque representan la libertad. No es extraño que sea piratas y se enfrenten a los habitantes de Gran Masa (una especie de Mátrix en donde todo es y debe ser perfecto).
 
Todo ello hace de Zero una historia especial que no debe pasar desapercibida. Es verdad que no tiene el gancho comercial de otras pero ello no debe ser ningún obstáculo para que el lector se acerque a ella. No le defraudará sino todo lo contrario: es de las que emocionan y conmueven. Muy buena. 
 
Ysabel M.

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar