Anika entre libros

la agencia little lady

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez

Título: la agencia little lady
Título Original: (the little lady agency, 2006)
Autor: Hester Browne
Editorial: Arcopress


Copyright: Primera edición Octubre 2008
Traducción de Mª Lorena Escudero y Mª Gemma Sánchez González, 2008 ISBN: 9788496632448
Etiquetas:

Argumento:

A Melissa la han despedido de su empleo, por tercera vez en pocos meses. Desesperada por encontrar trabajo, acude a una antigua profesora de su colegio y, sin darse cuenta, se convierte en señorita de compañía.

Tras un encuentro accidentado con un cliente, descubre que no es exactamente eso lo que quiere hacer, y decide crear su propia agencia, un lugar en el que ayudar a hombres solteros a organizar sus agendas, cambiar el vestuario, comprar regalos para sus familiares y amigos e incluso una novia de pega para un baile benéfico o una cena de compromiso.

Comprar La Agencia Little Lady
Comprar libros de Hester Browne

Opinión:

El género chick lit está en auge, especialmente en el mundo occidental. Escrito por y dirigido a mujeres jóvenes, generalmente solteras e independientes, causa furor. Se trata de novelas con ingrediente romántico, frescas y divertidas, protagonizadas por mujeres solteras y trabajadoras que buscan a su media naranja, de clase más bien alta, glamourosas y que habitualmente encuentran al hombre de su vida, casi siempre un personaje apuesto, bien situado económicamente, y por descontado encantador. Desde que se publicó El diario de Bridges Jones han sido muchas las autoras que se han sumado al género y Hester Browne ha sido una de las últimas en subirse al carro.

El resultado es una novela que cumple con los requisitos del género, divertida, original y sumamente entretenida. Sus casi quinientas páginas se leen a gran velocidad, el ritmo es trepidante, las imágenes muy gráficas y la historia muy amena.

Cuando Melissa, la protagonista, se atreve a abrir su propia agencia, decide hacerlo bajo una imagen muy distinta a la que tiene. Se compra una preciosa peluca rubia, ropa elegante y sexy al mismo tiempo y adopta una pose más descarada y segura de sí misma que la que posee en realidad. Ello le permite afrontarse a los problemas con una dosis de confianza impensable en otras situaciones de su vida. Y ése es uno de los aspectos que más interesantes me han parecido: lo que puede hacer nuestra propia imagen con nuestro carácter.

Cualquier mujer que esté leyendo estas líneas sabe, tan bien como yo, que cuando una se viste y sale a la calle especialmente arreglada, y si va “a matar” ya ni os cuento, sale con una dosis de confianza y seguridad en sí misma que supera los mejores momentos de la vida cotidiana. Pues Hester Browne consigue exactamente eso con su personaje. Cuando Melissa es su alter ego, no es que sea otra persona, es que pierde la timidez e incluso el miedo a decir o hacer según qué cosas, le importa menos lo que puedan pensar de ella. El asunto lo lleva más allá, porque cuando se cambia el nombre, se pone la peluca rubia, las gafas de montura especial y la ropa más chic, ni siquiera parece ella, es más, sus conocidos ni se dan cuenta de quién se esconde tras la imagen. ¿Qué seríamos capaces de hacer con un cambio semejante de aspecto, si nadie pudiera reconocernos?

Hester Browne responde a algunas de esas preguntas en su novela, cuya lectura me ha parecido una manera divertida y agradable de pasar un fin de semana lluvioso.

Pilar Alonso

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar