Wretched (Nunca Jamás 3)
Título: Wretched (Nunca Jamás 3)
Título Original: (Wretched, Never After 3, 2022)
Autor: Emily McIntire
Editorial:
Montena
Colección: Lo más visto
Copyright:
© 2022, Emily McIntire
© 2024, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.
© 2024, Cristina Macía, por la traducción
Traducción: Cristina MacíaEdición: 1ª Edición: Octubre 2024
ISBN: 9788410050921
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela narrativa villanas drogas criminales policía infiltrados violencia sexo odio erótica relaciones tóxicas familias desestructuradas asesinatos mafia literatura estadounidense
Nº de páginas: 381
Argumento:
Evelina es el cerebro del imperio de la droga que dirige su padre: se dedica a llevar las cuentas, a fabricar la mejor heroína de la ciudad y a asesinar a quienes molestan. Una de sus pocas noches de esparcimiento, tiene una aventura en los baños de un club con un hombre muy atractivo... que reaparece con otro nombre como nuevo hombre de confianza de su padre.
Nick es agente encubierto de la agencia antidroga y tiene la misión de infiltrarse para encontrar al proveedor de la familia. Evelina es la encarnación de todo lo que detesta, pero le resulta irresistible.
Opinión:
Últimamente, se confunden muchos términos a la hora de promocionar los libros, y esto es lo que ocurre con "Wretched". De entrada, un retelling lo puedes reambientar en cualquier época, pero tiene que ser la misma historia de base que la original, o como mínimo seguir parte de los hitos clave de la historia o de los personajes. Eso no ocurre aquí. Algunos nombres y detalles hacen referencia al mundo de Oz, pero nada más. En cualquier caso, como mucho estaríamos hablando de un homenaje, no de un retelling.
Por otro lado, definir "Wretched" como romance, por mucho que le pongamos el dark delante, es quizás llevar la definición a sus límites. Es una novela erótica. Desde el primer momento, tenemos escenas de ese tipo, con mucho sexo duro y salvaje en un entorno tóxico y rodeado de violencia. Todo gira en torno al sexo y a esa atracción irremediable que sienten los protagonistas, pero no hay nada que lleve a pensar en un romance más allá de cambios en el comportamiento de los dos, muchos de ellos inexplicables dados sus antecedentes, en lo que respecta al otro.
Uno de los puntos que más se ponen en valor al promocionar la novela es su protagonista, la mala de la historia, que es quizás poco creíble por ser demasiado perfecta en sus acciones malvadas. Cumple a la perfección con varios papeles criminales que van desde elaborar las drogas hasta ir en persona a los ajustes de cuentas, pasando por llevar las cuentas del negocio. Por muy pequeña que sea la organización criminal, parece un poco demasiado para una única persona, sea mujer o hombre.
Obviando todo eso, es una novela entretenida y fácil de leer. La trama está plagada de sexo, acciones violentas y peligro, narrada alternando los puntos de vista de Evelina y Nick. A pesar de las cosas poco creíbles que te vas encontrando, se lee en un suspiro y tiene suficiente material para que no aburra.
Déborah F. Muñoz
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- Último suspiro (Serie Erika Foster 4) Robert Bryndza Roca
- Éxtasis (Trilogía Sin aliento I) Maya Banks Terciopelo
- La hija del pantano Karen Dionne Harper CollinsHarperCollins Ibérica
- La hija del Reich Louise Fein Espasa
- Última llamada. Vuelo CWO764 Laura Falcó Lara Edhasa