Anika entre libros

Witchlings. La tarea imposible

Ficha realizada por: Aglaia
Witchlings. La tarea imposible

Título: Witchlings. La tarea imposible
Título Original: (Witchlings, 2022)
Autor: Claribel A. Ortega
Editorial: Duomo
Colección: Infantil Juvenil Duomo


Copyright:

© Claribel A. Ortega, 2022
© Antonio Vallardi Editore S.u.r.l., Milán, 2023

Traducción: Estíbaliz Montero Iniesta
Edición: 1ª Edición: Mayo 2023
ISBN: 9788419521415
Tapa: Dura
Etiquetas: magia amistad aventuras brujas fantasía género fantástico literatura estadounidense monstruos sagas 15 años 14 años 11 años 12 años 13 años literatura juvenil pruebas de valor trabajo en equipo malentendidos maltrato infantil LGTB diversidad
Nº de páginas: 346

Argumento:

Esa noche se celebraba la Ceremonia de la Luna Negra, Siete Salazar dejaría de ser una Witchling y pasaría a ser una bruja de pleno derecho y, si todo iba bien, formaría parte de un aquelarre en la Casa del Jacinto junto a su mejor amiga Amapola. Pero desgraciadamente los planes no salen como creía y ocurre lo impensable, no consigue entrar en ninguna de las 5 Casas y se convierte en una bruja de repuesto. Pero eso no acaba ahí, para no seguir siendo Witchling para siempre, invoca la Tarea Imposible y así poder formar su propio aquelarre junto con sus otras dos compañeras (Valle y Espina) que también han acabado siendo brujas de repuesto. No será fácil resolver dicha tarea y a la vez será difícil trabajar en equipo, pero el tiempo apremia, si no lo consiguen en el plazo acordado el castigo será la sapificación (convertirse en sapo).

 

Opinión:

 

"Witchlings. La tarea imposible" es la primera parte de la saga, en inglés se publicó este verano la segunda parte.

La historia gira en torno a Siete Salazar y su camino para convertirse en bruja, ella tenía planes, quería entrar en la Casa de Jacinto junto con su amiga Amapola y ser entonces hermanas de aquelarre. Pero todo sale al revés, no consigue entrar en ninguna casa y se convierte en una bruja de repuesto, junto con Valle (no se lleva nada bien con ella, es una abusona) y Espina (la chica nueva que acaba de llegar a Matacuervos); debido a lo dispar que es el grupo, no consiguen cerrar el círculo y, por lo tanto, no pueden crear el aquelarre de repuesto. Entonces, Siete tiene la osadía de invocar la cláusula de la tarea imposible, para así salvarse de ser siempre witchling e ir perdiendo su magia con el tiempo. Si consiguen resolver la tarea imposible, podrán llegar a ser, al menos, brujas de repuesto, pero si fallan se convertirán para siempre en sapos; aunque viendo como tratan los demás brujos/as a las brujas de repuesto, tal vez ser un sapo no está tan mal.

Nos encontramos con una historia muy completa, trata muchos temas, como esforzarte y no conseguir lo que deseas, porque no siempre depende de ti, ver que las personas, que creías que eran tus amigas, cuando tienes problemas, hacen como si no existieras, darte cuenta de que tal vez te lleves mal con alguien por una serie de desafortunados malentendidos, intentar dar segundas oportunidades, ser consciente de la precariedad y las injusticias que deben sufrir otras personas; habla sobre el maltrato infantil por parte de un miembro de la propia familia, de cómo es necesario hablar las cosas, pedir ayuda y, si hace falta ponernos, en manos de un profesional como médico o psicólogo, también incluye representación LGTB, muestra una sociedad inclusiva y utiliza lenguaje inclusivo. Y todo lo muestra de forma muy fluida y fácil de entender, empatizas rápidamente con los personajes y las situaciones que se dan.

La narración del libro es muy intensa y rápida, pasan muchísimas cosas en poco más de tres semanas en las que se desarrolla la historia, pero se coge el ritmo rápidamente y te acostumbras. El worldbuilding me parece muy bien conseguido y muy interesante. Hay muchos detalles que te ayudan a sumergirte en este mundo mágico, como las divertidas carreras de sapos.

En las redes sociales de la autora y la editorial, podéis encontrar ilustraciones de las tres protagonistas de la historia, Siete, Valle y Espina, que a medida que las vas conociendo y sabes más cosas de ellas, les coges cariño y deseas que todo les vaya bien. Además, en el Instagram de la autora, concretamente en los links de la bio, encontraréis un test en inglés para descubrir a qué Casa podríais pertenecer; en mi caso me tocó la Casa Jacinto, os animo a probar y, ya sabéis, aunque no os toque ninguna casa, no pasa nada, además ser bruja de repuesto no está tan mal, ya que es incluso más emocionante.

 

Aglaia

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar