Una suerte cruel

Título: Una suerte cruel
Título Original: (Heartless Fates 1: A Ruinous Fate, 2023)
Autor: Kaylie Smith
Editorial:
TBR Editorial
Copyright:
© Kaylie Smith, Año
© de la traducción: Ana H. Deza
© Ediciones SM, 2024
Edición: 1ª Edición: Marzo 2024
ISBN: 9788419621351
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela literatura juvenil fantasía género fantástico mapas magia brujas sirenas hadas maldiciones profecías amistad traición romance literatura estadounidense sagas seres mágicos 16 años 17 años 18 años acción
Nº de páginas: 416
Argumento:
Calliope Rosewood es una bruja que abandonó su aquelarre cuatro años atrás y ha estado escondida con sus dos mejores amigas desde entonces. Pero si arrastrar una maldición ya es malo, que pueda ser la última guerrera de sangre, la enfrenta a peligros mucho mayores.
Cuando surge una oportunidad de liberación, no se lo piensa mucho y acepta ir al Bosque Interminable, donde vive el único ser que puede ayudarla, aunque el precio podría ser mucho mayor de lo que se imagina.
Opinión:
"Una suerte cruel" es la primera entrega de la saga "Heartless Fates", de Kaylie Smith, y que ha sido publicada por TBR Editorial. De momento hay una segunda parte y no hay más información, así que ya se verá hasta donde llegará la saga.
Al principio del libro hay un mapa con una extensa serie de lugares indicados; algunos saldrán en esta entrega, aunque sea de refilón, otros cabe suponer que aparecerán en las siguientes.
La narración, en tercera persona, está centrada en Calla, que ese es el diminutivo con el que aparece nombrada la mayoría de veces, que sólo se utilizará su nombre completo en contadas ocasiones y siempre para ponerla en su sitio.
La historia empieza con Calla jugando a las cartas en el sótano de una posada, un tugurio donde pronto empezarán los problemas, sobre todo para ella. Enfrente tiene a Ezra, otro personaje principal, que la reta, con aviesas intenciones, en la partida. A partir de aquí se irán uniendo diversos personajes, formando un grupo nutrido.
De una parte está Calla junto con sus amigas, Hannah, otra bruja como ella, y Delphine, una sirena. De otra, varios brujos ónice: Ezra, Gideon, su hermano, Caspian y Kestrel. Las tensiones dentro del grupo, con relaciones entrecruzadas, sean sensuales o conflictivas, mantienen un tono complicado allá por donde vayan, de principio a fin.
¡Ah! Sobre los seres que van apareciendo en el libro cabe decir que son criaturas mágicas de todo tipo, las únicas de la cuales diferencian la palabra por sexo son las brujas y los brujos. Para el resto sólo hay el concepto genérico: sirenas, hadas, valkirias, pixies, … (lo de los puntos es porque hay una colección, que hasta los árboles pueden ser asesinos), donde habrá casos en que se indicará que son varones. Vamos, que eso de hada varón me ha chocado, pero es lo que hay.
Aparte de que con la mayoría de esos seres, con los que se encuentra el grupo en sus aventuras, los encuentros sean peligrosos, con enfrentamientos que llegarán a poner sus vidas en peligro, tanto Calla como el resto de protagonistas tienen sus propios propósitos y para conseguirlos no dudarán en manipular a quien sea necesario, incluso a traicionarlo.
Claro que también habrá oportunidades para el romance, varios incluso, con unos cuantos vaivenes y hasta algún cambio de objetivo que si las lealtades son elásticas y variables, los amoríos aún lo son más.
Así es como se llegará a un final, que no es ningún desenlace, porque la narración queda interrumpida de golpe, dejando en ascuas para la siguiente entrega.
Sea como sea, "Una suerte cruel" resulta una novela muy entretenida, llena de acción y aventuras, con una lectura que engancha desde el principio y deja con muchas ganas de continuar leyendo las peripecias de Calla y compañía.
Selin
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com