Anika entre libros

Un verano perdido

Ficha realizada por: Selin
Un verano perdido

Título: Un verano perdido
Título Original: (En förlorad sommar, 2023)
Autor: Victor Pavic Lundberg
Editorial: Motus
Colección: Motus Thriller


Copyright:

© 2023 Victor Pavic Lundberg
© 2023 Albert Bonniers Förlag
© 2024 Trini Vergara Ediciones
© 2024 Motus Thriller

Traducción: Julieta Brizzi
Edición: 1ª Edición: Julio 2024
ISBN: 9788419767288
Tapa: Blanda
Etiquetas: género negro narrativa intriga literatura sueca novela sagas thriller suspense pasado periodistas casos sin resolver investigación criminal Estocolmo desapariciones
Nº de páginas: 496

Argumento:

El periodista Loa Bergman tendrá que posponer las vacaciones, ya que se jefe le ha pedido que cubra un caso urgente. Una joven ha desaparecido en Mariestad, donde él nació y vivió una adolescencia complicada; querría pasar desapercibido para alejar los fantasmas del pasado, pero pronto tendrá que utilizar los contactos familiares y de amistad para avanzar en la investigación.

Al mismo tiempo, Danijela Mirkovic, hospitalizada por un accidente de tráfico, le ayudará a distancia, encontrando un caso similar en la misma ciudad de treinta años atrás, con demasiadas similitudes para que sea una coincidencia.

 

Opinión:

 

"Un verano perdido" es la segunda entrega de la serie Bergman & Mirkovic, siendo la primera "Testigos ocultos", con la que Victor Pavic Lundberg consiguió el premio Crime Time al mejor autor revelación en novela negra sueca. Ambas novelas han sido publicadas por Motus Thriller, sello editorial de Trini Vergara Ediciones.

Aun siendo historias independientes, hay una marcada evolución en los protagonistas: por una parte en la relación directa entre Loa Bergman y Danijela Mirkovic; por otra en lo que respecta a la vida personal de ellos por separado. Visto así, lo mejor es leer las entregas en orden, no obstante si alguien se topa con esta serie por primera vez en el segundo título, que no espere que se desvelen todas las incógnitas personales, algunas sí y bastantes, pero habrá que se quedarán, al menos por ahora, en algo nebuloso del pasado, que influye en el presente, aunque sin desvelarse en sus detalles.

Un aspecto importante de estas novelas de Victor Pavic Lundberg es que el protagonismo recae en unos periodistas, que son quienes llevarán adelante la investigación, cuyos avances, al menos en esta entrega, compartirán con la policía, esperando incluso a que haya un comunicado oficial antes de publicar los detalles en la edición digital de su periódico.

Eso fue algo que me sorprendió, pues en muchas historias he visto cómo los protagonistas se reservaban los resultados para ellos mismos, sin compartirlos con nadie, menos aún con la policía; vale que eran detectives, pero aquí los periodistas están haciendo también una investigación, claro que sus necesidades de valoración son diferentes.

De todas formas, en esta entrega la relación entre Loa y Danijela tendrá un distanciamiento físico obligado por las circunstancias, pues ella está, al principio, en el hospital recuperándose de un atropello, sobre el que se siembran dudas de si fue intencionado o no.

Mientras, a Loa le toca volver a su ciudad natal, Mariestad, donde intenta pasar algo desapercibido, pues no tiene buenos recuerdos de su infancia y, sobre todo, de su adolescencia.

Igualmente, ambos colaborarán en la investigación, más cuando Danijela recupera un caso sin resolver de treinta años atrás, con unas similitudes que ya a primera vista son demasiado sospechosas.

La narración está sembrada de sospechosos, algunos más que otros, en una investigación que mantiene el suspense, dejando caer pistas aquí y allá, insuficientes para destacar a nadie, pero tampoco para que se descarten fácilmente, sobre todo porque varias veces los protagonistas tendrán que volver sobre sus pasos en busca de un detalle que se les haya escapado.

Que tampoco es que el lector sepa más, porque la parte de la trama que revive lo que ocurrió en aquel otro caso no aporta datos sustanciales antes de tiempo, sino que va al mismo ritmo de los resultados de la investigación de Loa y Danijela.

A mí me ha parecido que "Un verano perdido" es una estupenda novela, que se lee con muchas ganas, con una trama muy bien desarrollada y que mantiene el suspense de manera espléndida. Vamos, que me da que voy a buscar la novela anterior, porque esta me ha sabido a poco.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar