Un canalla siempre es un canalla. Primera regla de los canallas
Título: Un canalla siempre es un canalla. Primera regla de los canallas
Título Original: (A Rogue by Any Other Name, 2012)
Autor: Sarah MacLean
Editorial:
Versátil
Colección: Versátil Romántica
Copyright:
© Sarah MacLean, 2012
© Ediciones Versátil S.L. 2014
Traducción: María José Losada ReyEdición: 1ª Edición: Junio 2014
ISBN: 9788494120565
Tapa: Blanda
Etiquetas: romance época victoriana mayores de 18 años ficción histórica literatura estadounidense novela novela romántica siglo XIX jet set matrimonios concertados sociedad inglesa matrimonios de conveniencia
Nº de páginas: 405
Argumento:
Lady Penélope Marbury, de alta cuna, educada, elegante y adinerada, cumple veintiocho años y aún no ha contraído matrimonio, lo cual es una desgracia en la rígida sociedad británica del siglo diecinueve.
Su padre decide aumentar su dote con una propiedad muy codiciada en la región, como último recurso para cazar un buen partido, e inesperadamente ese gesto cambiará su vida de modo radical.
Opinión:
Se trata de una novela romántica, primera entrega de una serie compuesta por cuatro libros, agrupados bajo el nombre de "las reglas de los canallas".
Sarah MacLean es una autora con gran éxito en Norteamérica y Europa, que ha escrito varias sagas de novela romántica.
Se trata de una obra fácil y amena, con una trama muy sencilla pero bien estructurada, sin complicaciones, con buenos diálogos, descripciones correctas y unos buenos personajes; (contiene algún que otro error, pero se ve que es tipográfico o de traducción).
A mí me gustan las novelas ambientadas en la época victoriana, al estilo de las obras de Jane Austen, que reflejan perfectamente la vida de la alta sociedad británica de la época. Ésta va un poco en la línea, pero con un planteamiento moderno, sin recrearse tanto en el ambiente y en los detalles, dando mayor protagonismo a la historia de amor. Ello es lo que hace que la lectura resulte mucho más fácil que la de obras como "Orgullo y prejuicio" a la que me ha recordado.
Como crítica diría que los personajes de Sarah MacLean resultan en ocasiones demasiado contemporáneos, con algunos comportamientos pocos creíbles en el tiempo en que transcurre la historia.
En resumen, es una historia de amor estilo Jane Austen, sin las prolijas descripciones de aquélla y con el aderezo picante de numerosas escenas de sexo lo suficientemente explícitas para hacer suspirar a las lectoras.
Celsa
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- La hija del Reich Louise Fein Espasa
- Últimas tardes con Teresa Juan Marsé Seix Barral
- Érase una vez un canalla. Saga Calaveras redimidos 3 Mary Jo Putney Titania Editores
- Érase una vez un rebelde. Saga Calaveras redimidos 2 Mary Jo Putney Titanium
- Érase una vez un soldado. Saga Calaveras redimidos 1 Mary Jo Putney Titania Editores