Top Secret. Diario para mentes creativas

Título: Top Secret. Diario para mentes creativas
Título Original: (Top Secret. Diario para mentes creativas, 2016)
Autor: Idoia Iribertegui
Editorial:
B de Blok
Colección: Corazón Joven
Copyright:
© Idoia Iribertegui, 2016
© Ediciones B, S.A., 2016 para el sello B de Blok
Ilustraciones: B/NEdición: 1ª Edición: Mayo 2016
ISBN: 9788416712014
Tapa: Blanda
Error loading MacroEngine script (file: obtenerEtiquetas.cshtml) Nº de páginas: 128
Argumento:
Siguiendo la tendencia de los últimos tiempos de libros artísticos como "Destroza este diario", Idoia Iribertegui y la editorial B de Blok nos traen un nuevo cuaderno creativo pensado para niños desde 9 a 11-12 años.
El volumen incluye propuestas creativas como dibujar cosas de distintos colores o texturas, hacer garabatos, listas de gustos, diseñar tipografías, patrones para ropa o inventos extraños, crear personajes divertidos, trazar rostros con distintas emociones, combinar animales para crear nuevas especies o diseñar nuestra propia bóveda celeste.
Opinión:
Idoia Iribertegui, ilustradora y diseñadora gráfica, nos trae, de la mano de la editorial B de Blok un cuaderno creativo pensado especialmente para los peques de la casa (entre 9 y 12 años según la estimación de la propia editorial, pero disfrutable por niños más pequeños y más mayores también).
El volumen es una suerte de "Destroza este diario" pero con directrices más sencillas y enfocadas a las inquietudes o gustos de un público más jovencito, pero tan inquieto y artísitico como pueda serlo un adulto. Lo que sí es cierto es que se nota este público potencial, por lo que sería bueno tenerlo en mente si pensamos regalar el libro a alguien más mayor (o comprárnoslo para nosotros mismos). Y, cuidado, no estoy diciendo que un adulto no pueda disfrutar de este cuaderno (ejem, yo misma me lo he pasado muy bien y lo mismo puedo decir de mi hermana, las dos adultas ya), pero debemos tener en cuenta que los desafíos son, en muchos casos, demasiado sencillos para adultos. Ahora bien, si estás empezando a dibujar/hacer manualidades/exprimir tu creatividad o crees que no se te da muy bien y deseas algo sencillito, éste es un buen libro para introducirte en este mundo creativo tan de moda últimamente.
Por otro lado, en cuanto a la calidad del papel (tan importante cuando vas a "maltratar" el libro con témperas, rotuladores, ceras y recortes varios), el libro aguanta bien los distintos devaneos artísticos y, ni transparenta los colores de una página a otra, ni resulta fácil de romper o desencuadernar. A medida que vayamos completando páginas el libro quedará más "gordote" y las tapas más dobladas pero, al menos en mi caso, el volumen ha aguantado muy bien los diferentes materiales y sigue estando de una pieza.
Para resumir, un cuaderno creativo sencillo, de diseño atractivo y resistente, ideal para niños o adultos menos seguros de sus dotes artísticas.
Ana Vanesa Cremades
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- Los Minixunguis Cera Ramis Ediciones B
- Los casos de Xunguiholmes Cera Ramis Ediciones B
- Muñecas del mundo. A Japón con Akiko y A La India con Ashna Julie Camel La Galera
- El viaje submarino de los Xunguis Cera Ramis B de Blok
- Xunguis. Edición para todos los bolsillos Cera Ramis Ediciones B