todas putas
Título: todas putas
Título Original: (todas putas)
Autor: Hernán Migoya
Editorial:
Random House Mondadori
Copyright: Colección De Bolsillo
ISBN: 84-9759-833-4
Etiquetas:
Argumento:
Un conjunto de relatos con un denominador común: la mujer. Seguramente sus relatos no nos dejarán indiferentes: a veces rudos, hilarantes, descarnados y polémicos, aunque también, en muchos de ellos podamos atisbar el romanticismo oculto. Libro denostado, criticado, polémico y crudo, contado con cinismo e ironía, a la vez que con humor y desparpajo, realmente para gente sin complejos y de mente abierta. Un alegato en favor del romanticismo y una crítica a la mujer actual.
Opinión:
Antes de hacer la crítica de este libro estimo oportuno hacer algunas observaciones: leer un libro polémico siempre puede resultar peligroso, más si se tienen prejuicios de cualquier tipo. Recomiendo que se lea el libro (la mayoría de gente que creo que opina sobre él no creo que lo haya leído, o lo ha leído con condicionantes que han boicoteado su lectura) antes de formarse una opinión al respecto del mismo. También creo que actualmente la gente se deja llevar por actitudes que determinados sectores de la sociedad tienden a radicalizar. Obviamente el libro puede gustar o no, pero para ello debe leerse. También puede tener diversas lecturas. Creo que la época de la censura y del café para todos ya ha pasado, afortunadamente, y todos tenemos la libertad de escoger, aunque me parece que algunos quieren volver a épocas pasadas y aprovechan cualquier filón para rescatar fantasmas ya olvidados. Con respecto al libro, me parece que la polémica que ha suscitado el libro puede contaminar su lectura. Migoya se debate entre el amor y el desamor, y nos muestra a un autor de visión tremendamente romántica, hecho no entendido por algunos/as. Los cuentos son quince, con prefacio y epílogo (el último cuento). La selección es bastante irregular, ya que alterna algunos episodios divertidísimos (A por el mirón, La bruja, La pelusa...) con otros que me dejaron bastante indiferente (según opinión personal). De entre todos ellos, la confesión personal final, a modo de epílogo (La hormona masculina) es un fiel retrato de lo que pretende el escritor (una confesión íntima de su visión), y para mí uno de sus mejores hallazgos. Mucha polémica reducida a poco. Y es que a veces, la polémica vende. Todo depende del cristal con que se mire. En realidad, no hay para tanto!
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- Última llamada. Vuelo CWO764 Laura Falcó Lara Edhasa
- Últimas tardes con Teresa Juan Marsé Seix Barral
- Últimos días en el Puesto del Este Cristina Fallarás Salto de Página
- Ébano (Ashanti) Alberto Vázquez-Figueroa Debolsillo
- 84, charing cross road Helene Hanff Anagrama