Tocado y hundido. Saga Tessa Leoni 3
Título: Tocado y hundido. Saga Tessa Leoni 3
Título Original: (Crash & Burn, 2015)
Autor: Lisa Gardner
Editorial:
Suma de Letras
Colección: Fuera de colección suma
Copyright:
© Lisa Gardner, Inc. 2015
© Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U., 2018
Edición: 1ª Edición: Abril 2018
ISBN: 9788491292456
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela género negro policiaca thriller thriller psicológico investigación criminal sagas intriga suspense literatura estadounidense accidentes desapariciones misteriosas
Nº de páginas: 480
Argumento:
Nicole Frank ha sobrevivido al accidente del coche, que ha quedado destrozado al fondo de un escarpado barranco. Ha conseguido subir hasta la carretera para pedir ayuda, más que para ella, para Vero, su hija, una niña que ha desaparecido sin dejar rastro.
Su marido niega la existencia de ninguna niña, a la vez que afirma que su mujer sufre daños cerebrales, producto de varias caídas que ha tenido últimamente, y no deberían confiar en lo que dice.
Pero la manera en que el coche se salió de la carretera y se despeñó por el barranco resulta extraña para ser un accidente y podría ser provocado.
Opinión:
En esta tercera entrega de la serie, "Tocado y hundido", el papel de Tessa Leoni es algo secundario respecto de las anteriores, aunque igualmente todo queda en casa, ya que el protagonismo lo tiene Wyatt Foster, sargento de la policía y su actual pareja.
El principio de la novela es bastante complicado ya que es difícil saber a qué atenerse ante las manifestaciones de la mujer accidentada, que además son refutadas por su marido. Y surge la duda de dónde pueda estar la verdad, si acaso está en algún sitio.
Por otra parte y aunque siga esa línea de indagar en busca de alguna certidumbre, la insistencia del policía en sus investigaciones me llegó a parecer fuera de lugar, hasta me dio por pensar que más parecía un recurso de la autora para mantener la intriga que otra cosa.
Pero una vez superada esa fase, y casi sin darme cuenta, me vi enfrascado en una trama muy intensa y que atraía toda la atención hacia lo que iba sucediendo. Había un fondo oscuro en la historia que se escurría cada vez que intentaba asirlo, pero allí seguía, escondido y tenebroso. Y cualquier cosa que diga puede estropear la intriga, así que poco más puedo añadir.
Si ya las anteriores entregas eran estupendas, "Tocado y hundido" sigue en la línea y resulta una excelente novela de género negro, por más que el principio sea difícil, ya que una vez avanza la lectura, el lector disfrutará de una historia profunda y compleja.
Selin
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com