Theodore Boone 1. Joven abogado
Título: Theodore Boone 1. Joven abogado
Título Original: (Theodore Boone: Kid Lawyer, 2010)
Autor: John Grisham
Editorial:
Montena
Colección: Theodore Boone
Copyright:
© Belfry Holdings, Inc., 2010
© Random House Mondadori, S.A., 2011
Edición: 1ª Edición, Mayo 2011
ISBN: 9788484416890
Tapa: Dura
Etiquetas: abogados juicios misterio intriga literatura estadounidense novela 15 años 14 años 12 años 13 años literatura juvenil Theodore Boone thriller judicial thriller sagas género negro
Nº de páginas: 231
Argumento:
Theodore Boone es un joven de 13 años hijo de padres abogados de
Strattenburg. Su pasión por el mundo del derecho hace que esté al
tanto de la legislación, asista a juicios como oyente, conozca a
numerosos profesionales del mundillo jurídico y esté tan
involucrado que incluso compañeros suyos de colegio le consulten
cuestiones cuando tienen algún problema judicial ellos o algún
familiar.
En estos días comienza el juicio de mayor interés en su ciudad, pues se juzga a Peter Duffy por el posible asesinato de su esposa a sangre fría, en su propia casa.
A pesar del prestigio y la profesionalidad del fiscal, todo parece indicar que el no menos prestigioso abogado de la defensa ha logrado desmontar todo el proceso, y ante la ausencia de una prueba concluyente el imputado que a juicio de todos es claramente culpable, quedará absuelto.
Unos días antes de que todo concluya Theodore tiene conocimiento de algo que posiblemente pueda cambiar el curso del proceso.
Opinión:
John Grisham
es sin lugar a dudas uno de los novelistas actuales de mayor
éxito y sin duda el mejor cuando se trata de thriller
judiciales.
La presente obra está en principio dirigida al mundo juvenil pues su principal protagonista es un niño, aunque no tengo claro si eso lo hace acreedor de tal condición. Creo que cualquier adulto - entre los que me incluyo - disfrutará enormemente este libro.
La manera de narrar del autor es muy brillante, introduciéndonos poco a poco en la misma y generando una intriga que hace imposible dejar de leer, lo que conduce a que sus libros a pesar de su tamaño se lean en poco tiempo. Este no es distinto y se incluye en la larga lista de brillantes relatos del autor, y no caerá en el olvido.
Es cierto que quizás la trama de esta obra no llegue a la profundidad y complejidad de algunas de las del autor, por ejemplo la trampa o la apelación, pero sin duda tiene todo el sello del autor y garantiza entretenimiento, divertimiento y conocimiento.
Precisamente el autor tiene entre sus ideas que los lectores se informen del mundo judicial, en este caso los que disfrutamos o padecemos un sistema judicial tan distinto, nos resulta tremendamente atractivo pues no existe otra manera de conocer cómo funciona, sino de la lectura de obras de abogados profesionales que nos cuenten cómo se trabaja allí. Algo mucho más real que la visión de películas que en muchas ocasiones desvirtúan la realidad.
El único pero que podría ponerse al libro - si fuera preciso- es que el protagonista a pesar de sus trece años es todo un experto y casi un superdotado judicial, lo cual parece algo ciertamente irreal, pero quizás sea precisamente una licencia de Grisham para dirigir la obra a los más jóvenes.
Sin lugar a dudas no hay mejor manera para introducirse en el mundo juvenil, que una novela con los mismos ingredientes que sus mejores obras para mayores y que incluso en algunos aspectos se diría nada diferente.
Para los enamorados del
thriller judicial y para seguidores de John Grisham, que
son ciertamente muchos.
Raúl Borondo García
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com