The Relic. El ídolo perdido
Título: The Relic. El ídolo perdido
Título Original: (Relic, 1995)
Autores: Douglas Preston, Lincoln Child
Editorial:
Debolsillo
Colección: Best Seller
Copyright:
Datos actualizados a edición más moderna o disponible
© Douglas Preston & Lincoln Child, 1995
© Random House Mondadori S.A., 2004
Traducción: Eduardo G. MurilloEdición: 1ª Edición, Febrero 2004
ISBN: 9788497931335
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: género negro misterio policiaca literatura estadounidense monstruos novela sagas terror miedo horror Pendergast
Nº de páginas: 416
Argumento:
A punto de inaugurar la exposición "Supersticiones" en el Museo de Nueva York, comienzan a aparecer cadáveres destrozados y con un denominador común: la falta del hipotálamo en su cerebro. Margo, el doctor Frank y el periodista Smothback sospechan que el asesino es un monstruo mitad hombre-mono mitad reptil. El agente especial del FBI Pendergast y el teniente D´Agosta unen sus esfuerzos pero el mando recae sobre el agente Coffey, y éste está de acuerdo con el director del museo en que no se cierre al público. El día de la inauguración un agente dispara al panel de control y provoca que el módulo 2 quede aislado y la gente atrapada. La bestia también está en el módulo 2, y Pendergast, Margo, d´Agosta y otros están dentro.
Opinión:
Anika Lillo
Le sobran muchas páginas pero al final me ha gustado. De hecho, el final es fascinante.
Anika Lillo (julio de 1997)
Fernando Carrión
Es uno de los finales que más me gustaron. La parte primera hasta que aparece en escena el agente especial Pendergast la encuentro bastante aburrida, pero a partir de ahí no le tengo ningún reproche. Es más, la idea de las alcantarillas como escenario final es buenísima, porque te acentúa mucho más el lado tétrico y claustrofóbico de la historia.
Lorena Medina
Una novela completamente de misterio y ciencia avanzada, donde nos matiene atrapados en la trama queriendo llegar al final.
Gentleman
Hay una segunda parte del libro, pero no recuerdo el título, igual o mejor que el primero.
Esta reseña tenía en la web antigua 10 comentarios
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com