Anika entre libros

Tengo una mamá / Tengo un papá

Ficha realizada por: Marisa Costa
Tengo una mamá / Tengo un papá

Título: Tengo una mamá / Tengo un papá
Título Original: (Tengo una mamá / Tengo un papá, 2021)
Autores: Antonia Rodenas, Paula Alenda
Editorial: IGLÚ
Colección: Prelectores


Copyright:

© Texto: Antonia Rodenas
© Ilustraciones: Paula Alenda
© de esta edición IGLÚ, 2021
ISBN Tengo una mama: 9788418488177
ISBN Tengo un papá: 9788418488115

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: 2021
ISBN: 9788418488177
Tapa: Dura
Etiquetas: familia álbumes ilustrados animales bebés 1 año poesía literatura española padres e hijos 2 años 3 años literatura infantil paternidad emociones maternidad madres e hijos rimas
Nº de páginas: 14

Argumento:

Dos álbumes ilustrados que muestran con suma delicadeza los cuidados que tienen una mamá y un papá a su bebé, por medio de bellas ilustraciones relacionadas con los animales.

 

Opinión:

 

Antonia Rodenas, escritora valenciana, ha ejercido toda su vida laboral de maestra, a pesar de que siempre quiso ser científica. Ha publicado numerosos libros infantiles merecedores de varios premios.

"Tengo una mamá" y "Tengo un papá" son dos pequeños álbumes conformados por frases breves con rima, semejantes a versos, que retratan con gran sensibilidad el amor materno-filial y paterno-filial, respectivamente.

Con gran maestría, Antonia denota su amor por la poesía al recrear mediante pequeños versos un gran poema que da vida a dos bellos libros llenos de comparativas y metáforas. A partir de características de animales, la autora señala una relación entre ellas y los comportamientos de los seres humanos expresado así el gran vínculo existente entre padres e hijos. Un ejemplo que especifica bien esto sería el momento en que describe cómo el papá sonríe y canta por las mañanas, esta idea representada en el texto va asociada a la imagen de un gallo cantándole a su pollito.

Se tratan de dos álbumes sencillos dirigidos a prelectores con la firme intención de que los pequeños disfruten de las palabras, sus sonidos y el sentido que emana de su unión, así mismo permite que tengan la oportunidad de acercarse al manejo de los primeros libros. Con esta finalidad se presentan ambos tomos con tapas gruesas, puntas romas y una suave y agradable textura.

Las ilustraciones, realizadas por la mano de Paula Alenda, son una delicia. Emotivas, delicadas y sencillas, dan vida, con sus tonos pastel, a aquello que las palabras de Antonia desean expresar, representando y destacando la idea clave sin desviar la atención con detalles o accesorios innecesarios.

Personalmente, me parecen dos álbumes imperdibles para toda biblioteca infantil, ya que su dulzura y ternura, así como su esencial temática, permiten acercar a los más pequeños a los primeros bocetos de las fábulas, permitiéndoles conocer características de los animales, valores y emociones relacionadas con el afecto, así como la ausencia de diferencias existentes entre los animales y el ser humano en cuanto a cuidado, amor y protección, a la par que los hace más cercanos a la importancia que tienen para sus padres dentro del clan familiar.

 

Marisa Costa

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar