Anika entre libros

Te dejo es jódete al revés

Ficha realizada por: Ysabel M.
Te dejo es jódete al revés

Título: Te dejo es jódete al revés
Título Original: (Te dejo es jódete al revés, 2012)
Autores: Purificación García, señorita Puri
Editorial: Espasa


Copyright:

© Purificación García, 2012
© Espasa, 2012

Edición: 1ª Edición: 2012
ISBN: 9788467006148
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad autoayuda superación humor comedia sociología crítica social literatura española relaciones personales
Nº de páginas: 232

Argumento:


Purificación, Puri para los amigos, es una chica a la que la vida parece sonreír ya que tiene un trabajo estable como cajera en un supermercado y su vida personal parece sacada de un cuento de hadas o al menos eso era lo que ella creía hasta el día que sorprende a su pareja con otra. Este día todo cambia para Puri. En un principio todo lo ve negro pero sus mejores amigas le ayudarán a superarlo. 

Poco a poco, Puri va recuperándose y superando esta separación. Ella se propone dar un giro radical a su vida y lucha por ello logrando recuperar no solo las ganas de vivir sino la alegría.

 

Opinión:


Hay lecturas que, aunque sean muy livianas, aportan más que otras. Es el caso de esta novela de Purificación García (más conocida en las redes sociales como Srta, Puri) con la que no sólo me he reído a carcajada limpia sino con la que he sentido una sensación muy grata al acabarla. Es de esas lecturas que aportan muchísimas cosas al lector. Y, lo más importante, te dejan con un agradable sabor de boca y con una sensación de querer comerte el mundo. Si alguien está de bajón o con la moral por los suelos cuando toma esta novela, este estado le cambia radicalmente al llegar al final.
"Te dejo es jódete al revés" es una novela muy fresca en la que destaca la carga irónica y el humor ácido que desprende y que viene de la mano de su protagonista: Puri. ¿Y qué es lo que destaca en ella? Pues su sencillez. Puri es una chica normal que trabaja como cajera en un supermercado (atentos al estudio sociológico que hace de los clientes que suelen acudir a ellos, no tiene desperdicio) a pesar del revés que sufre sale adelante gracias a su carácter y al apoyo incondicional de sus amigas Yolanda y Simona. Las tres son totalmente diferentes tanto en carácter como en posición social, pero ello no impide que sean una piña. Una relación, ésta, que recuerda un poco a la que se ve entre Carrie y sus amigas en "Sexo en Nueva York". Tanto Yolanda como Simona no dudan un instante en convertirse en apoyo de Puri.

Otro de los puntos fuertes es la evolución de Puri, a medida que avanza la historia vemos como va haciéndose más fuerte y como va aumentando su autoestima y seguridad. Este cambio, por lo menos a nivel personal, me ha transmitido muchas cosas y la he visto como un ejemplo a seguir. Realmente, Puri da una gran lección que se resume en que no se ha de perder la sonrisa ni las ganas de luchar a pesar de lo que te pase, que todo tiene solución y siempre hay algo mejor. A ella, el "desliz" de su marido, le sirve de catapulta para comerse el mundo. Puri se convierte en una nueva heroína. Es un personaje que aporta muchas cosas y que desprende optimismo por todos los lados, muy divertida.
Esta novela es la primera de Purificación García pero no por ello carece de madurez ni está mal escrita, todo lo contrario. Su estilo narrativo es muy directo, fresco, sabe como conectar con el lector y hacer que los personajes sean muy familiares. En ningún momento decae el hilo argumental es más, a medida que avanza la novela esta se va haciendo más interesante. Es una ópera prima muy bien lograda. Lógicamente habrá que esperar a ver cómo evoluciona su pluma pero, insisto, para ser su primera novela no está nada mal además no engaña. No pretende ser un novelón sino, simplemente, dibujar una sonrisa y provocar una carcajada en el lector objetivo que logra con creces. Sólo con lo que te ríes y lo bien que te quedas al acabarla, merece una nota alta y ser leída. Es un buen antidepresivo, sin dudarlo.
Es una novela logra destacar y calar en el lector. A pesar de que su protagonista es una mujer no la catalogaría como literatura chick-lit. Más bien la relacionaría con la novela de María Zabay "Y ahora... ¿dónde tendemos las braguitas rosas" Tiene un estilo y argumento parecido pero ambas son frescas y originales. Tanto María Zabay como Purificación García saben cómo tratar los temas amorosos, especialmente las rupturas, sin caer en un dramatismo ni en un romanticismo demasiado edulcorado.

Es una lectura que recomiendo francamente, ideal para olvidar problemas y preocupaciones y dejarse invadir por una oleada de optimismo y buen humor.

Altamente recomendable.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar