Sin rastro

Título: Sin rastro
Título Original: (Paper Girls, 2019)
Autor: Alex Smith
Editorial:
Principal de los Libros
Colección: Principal Noir
Copyright:
© Alex Smith, 2019
© de esta edición, Futurbox Project, S.L. 2021
Adaptación de cubierta: Taller de los libros
Imágenes de cubierta: rob sonpgoto-osons163/ depositphotos
Corrección: Carmen Romero
Edición: 1ª Edición: Octubre 2021
ISBN: 9788418216275
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia humor género negro drama Inglaterra policiaca narrativa intriga literatura inglesa novela secuestros sagas thriller suspense desapariciones misteriosas policía investigación criminal interrogatorios
Nº de páginas: 240
Argumento:
Quería pasar página, pero el pasado siempre vuelve... Atormentado por la desaparición de su esposa hace unos meses, el inspector Robert Kett deja su empleo en la Policía Metropolitana de Reino Unido y se traslada a la ciudad de Norwich con sus tres hijas pequeñas, con la esperanza de restaurar la paz en su familia rota y empezar de cero. Pero la tranquilidad en su nueva vida dura muy poco: dos niñas desaparecen mientras están repartiendo periódicos en bicicleta y todo apunta a que un secuestrador anda suelto por la ciudad. De la noche a la mañana, Kett se verá arrastrado de lleno a uno de los casos más oscuros de su carrera, un misterio que lo enfrentará cara a cara con un mal espantoso y que, a la vez, podría desvelar la terrible verdad de lo que le sucedió a su esposa.
Opinión:
"Sin rastro" es un thriller policiaco ambientado en el Reino Unido. Si algo debo destacar antes de empezar la reseña es al protagonista creado por Alex Smith, el inspector Robert Kett, es magnífico, de esos que dejan huella. Y es que este libro, al ser el primero de una serie, debía tener un protagonista que atrajera tanto en la lectura de este ejemplar como de su continuación, y vaya si lo logró. Es una historia de desapariciones, por eso tendremos en la sombra monstruos de los que más terror deberían darnos, los humanos.
Kett abandonó Londres para vivir en la ciudad de Norwich con sus tres hijas pequeñas, será en ese lugar y sus alrededores donde transcurre la historia. Este fondo de drama familiar nos acompañará durante toda la trama, ya que esta circunstancia se debe a la desaparición de su esposa, Billie ¿Sigue viva? ¿qué le ocurrió? Mientras continua adelante con esa amargura de no tener respuestas de su mujer y cuidar de las niñas, la policía local le pedirá ayuda en la investigación de dos chicas secuestradas.
La narración lleva un ritmo tranquilo, no tiene prisa el autor, sabe que cuidar de tres hijas a la vez que está en una investigación debe de moverse despacio sin acelerar los hechos. Eso me gustó porque supo introducir esa pequeña familia del inspector a la vez que persigue criminales, no lo sientes como puesto a golpe de martillo. Serán varias páginas más adelante, al empezar a salir los primeros sospechosos, cuando el autor le irá dando más ritmo. Aunque el argumento se centra en las chicas desaparecidas, debo decir que al menos para mí, pasó a un segundo plano. Las hijas del inspector y el misterio de su mujer brillarán con luz propia, llegando a acaparar el propio caso.
Historia que nos acerca al lado oscuro sin apenas sangre y aun así logra que el lector disfrute de una buena lectura. No vais a encontrar ninguna sangría, ni tripas abiertas... pero hay buenas escenas en los procedimientos policiales y en algún escenario de la investigación. ¿Conseguirá Kett resolverlo antes que desaparezca una chica más?
Narración sencilla, escrita para mantener atrapado al lector, pero no me convenció cuando el inspector se lleva a alguna de sus hijas pequeñas a la comisaría, la niña corriendo mientras su padre interroga, creo que ese trozo sobraba, le quita credibilidad policial. En cambio, la gran gama de personajes se sienten creíbles exponiendo sus virtudes, defectos y vulnerabilidad, en una investigación que se va complicando por momentos. Hay bastante suspense que logra desafiar al lector a buscar respuestas en una montaña rusa de emociones, incluso encontraremos algo de humor. Buenos giros, sorpresas, una resolución más que sorprendente. No es la novela del año ni tampoco lo pretende, es un buen libro de indagación criminal, que logra llenar el vacío del día con sus doscientas treinta y ocho páginas que se leen en un suspiro.
Novela que vale la pena leer, con un final bestial, de una serie que pinta muy bien, dejando en el aire lo que pudo ocurrirle a la mujer desaparecida, que otros parecen tener sospechas de dónde puede estar... supongo que ese misterio se mantendrá en las siguientes continuaciones.
Una nueva saga de la que estar pendiente.
Violeta Lila
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- Ética para inversores Petros Márkaris Tusquets
- Los santos custodios Rafael Escuredo Almuzara
- Los olvidados Chris Lloyd Principal de los Libros
- Los penúltimos días de Jean-Paul Balart Gabriel Marat Debolsillo
- Los ritos del agua (Trilogía de la ciudad blanca 2) Eva García Sáenz Planeta