Sin noticias de Gurb
Título: Sin noticias de Gurb
Título Original: (Sin noticias de Gurb, 1991)
Autor: Eduardo Mendoza
Editorial:
Seix Barral
Colección: Biblioteca Eduardo Mendoza
Copyright:
Reseña realizada sobre la edición de Seix Barral Colección Biblioteca Breve.
© Eduardo Mendoza, 1991
© Seix Barral, 1991
Edición: 1ª Edición, 2001ISBN: 9788432207822
Tapa: Blanda
Etiquetas: ovnis extraterrestres humor comedia alienígenas literatura española novela corta
Nº de páginas: 144
Argumento:
Dos extraterrestres llegan a La Tierra con una misión concreta. Uno de ellos, Gurb, se transforma en la cantante Marta Sánchez y desaparece. El otro, al no tener noticias de Gurb, decide ir a buscarlo y comienza a jugar a transformarse en personas diferentes: Gary Cooper, Ghandi, un Papa... y desde el primer momento en que pone un pie en las calles de Barcelona empiezan a ocurrirle cosas desastrosas y divertidas.
Opinión:
Anika Lillo
Realmente divertido y ciertamente crítico. Altamente recomendable para todo el mundo. Para morirse de risa.
Wally
Junto con "El misterio de la Cripta embrujada", uno de los libros más carcajeantes que he leido: «Para distancias más largas existen los llamados aviones, una especie de autobuses que se propelen expulsando el aire de los neumáticos. De esta forma alcanzan las capas bajas de la atmósfera, donde se sostienen por la mediación del santo cuyo nombre figura en el fuselaje (Santa Teresa de Avila, San Ignacio de Loyola, etcétera).»
Arancha
Me reí muchísimo. Vamos, tanto que iba leyendo en el Metro y la gente debía pensar que estaba medio loca. Se lo dejé a un amigo mío y le pasó exactamente lo mismo. Es el típico libro que lees en una tarde enterito. Está genial.
Alejandro Benito
Qué libro tan divertido!!. Una gran crítica a las grandes ciudades, repleto de humor. Un libro realmente ingenioso.
maxpower
Divertido e ingenioso. Se hace corto. Lo que más gracia me hizo es el momento en que el jefe de Gurb y un chino, completamente borrachos y cantando boleros, van buscando el Golden Gate por Barcelona. Ya era hora que los extraterrestres aterrizaran en España, que siempre aterrizan en U.S.A.. Aquí se lo pasan mejor.
Gacela
Yo lo encontré divertidísimo, uno de esos libros que si lees en el Metro hace que la gente te mire porque de cuando en cuando se te escapa una carcajada. Estaba en una época en la que leer me costaba mucho, me costaba mucho concentrarme en cualquier libro, y me acuerdo de que una vez lo comenté con el médico, que en un papel de hacer recetas escribió algo (yo pensaba que quería mandarme algo para potenciar la concentración o algo así), y cuando lo ví había escrito en la receta "Sin noticias de Gurb, por Eduardo Mendoza" :-) Y tuvo efecto, me reenganché a leer como una loca...
Manel Haro
Es un libro realmente divertido, muy en la línea de Mendoza, sin embargo no es una de sus mejores novelas (a mi entender). Es una obra hecha para leerla de una forma ágil y reír mucho con ella. Recomendada para quienes quieran divertirse con las sátiras de ciertos personajes más que conocidos.
Esta reseña tenía en la web anterior 24 comentarios
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- Maldita novela Roberto Malo Mira Editores