sin cambios
Título: sin cambios
Título Original: (changeless, 2010)
Autor: Gail Carriger
Editorial:
Versátil
Copyright: © Tofa Borregaard, 2010
© Ediciones Versátil, 2011
Traducción de Sheila Espinosa
1ª Edición, Octubre 2011
ISBN: 9788492929436
Etiquetas:
autores
ciclo
ciencia ficción
criaturas
época victoriana
escritores
estadounidenses
infantil
inglaterra
jugar
literatura americana
literatura estadounidense
literatura norteamericana
mágicas
norteamericanos
pegatinas
regalo
sagas
se
Argumento:
Alexia Maccon es la nueva alpha de la manada de Woolsey tras su matrimonio con Lord Maccon y, como tal, no es extraño levantarse y descubrir que tiene el castillo lleno de lobos. Lo que sí lo es despertar y ver a su marido discutiendo a gritos con un fantasma y verle desaparecer al poco tiempo. Nuestra querida Alexia no se quedará en el castillo a esperar recibir explicaciones de por qué una misteriosa plaga “humaniza” a los sobrenaturales, sino que decide ir a la búsqueda de su marido.
Esta aventura comienza nada más y nada menos que en un dirigible yendo de Londres a Escocia, acompañada muy a su pesar de un séquito de lo más llamativo. ¿Qué encontrarán a su llegada? ¿Se verá afectada por esa plaga, siendo ella preternatural?
Opinión:
Sin Cambios
es la segunda parte de esta saga de sombrillas, seres sobrenaturales, té y buenas maneras, protagonizada por la señorita Tarabotti (Lady Alexia Maccon) y cuyo primer título fue Sin alma.
Una vez más, Gail Carriger, pseudónimo de la autora Tofa Borregaard, nos trae con un estilo inteligente, ameno y divertido a la mujer más peculiar del imperio británico: una preternatural que no parará hasta descubrir cuál es la causa del misterio que está haciendo que todos los sobrenaturales vuelvan a un estado mortal y se produzca un exorcismo masivo en Londres.
En este nuevo volumen encontramos una mayor presencia de elementos steampunk, comenzando con la sombrilla que recibe Alexia de su marido (que por muy necesaria para la trama que fuese, contradice totalmente los gustos estéticos de la protagonista, tan propia y elegante), los dirigibles, las máquinas de comunicación…
En cuanto a los personajes, encontramos a los ya conocidos de la primera parte y se nos presentan algunos nuevos. Me ha gustado en especial el personaje de Madame LeFoux, tan excéntrica y rompiendo los moldes de la sociedad victoriana. Me hubiese gustado que apareciese un poco más Lord Akeldama, pero la trama necesariamente le deja un poco apartado dada la situación que tienen que vivir.
Entre los personajes secundarios, encontramos que Ivy, la amiga de Alexia, se ha vuelto todavía más tonta de lo que era, en ocasiones incluso parece muy poco creíble, quizá es un pequeño fallo que he encontrado, pero se perdona porque el resto de personajes están muy bien.
El final: termina con un cliffhanger de esos que te dejan con el alma en vilo porque no puedes creer que termine el libro así. La autora es inteligente: nos va a tener deseando tener la tercera parte en nuestras manos lo antes posible.
En definitiva, una nueva aventura llena de inventos, monstruos, aire victoriano y la inteligencia de un personaje único como es Alexia Maccon.
Elena Martínez Blanco
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com