Sherlock Holmes y yo
Título: Sherlock Holmes y yo
Título Original: (Sherlock Holmes y yo, 2021)
Autores: Javier Olivares, Vicente Muñoz Puelles
Editorial:
Anaya
Colección: Anaya Infantil y Juvenil
Copyright:
© 2021, Vicente Muñoz Pueyes
© 2021, Javier Olivares (Ilustración)
© 2021, Grupo Anaya, S.A.
Edición: 1ª Edición: Febrero 2021
ISBN: 9788469885659
Tapa: Blanda
Etiquetas: detectives investigación Scotland Yard libros ilustrados literatura española Sherlock Holmes Watson Londres Baker Street 15 años 14 años 12 años 13 años literatura juvenil crimen casos sin resolver
Nº de páginas: 222
Argumento:
Una colección de relatos que recupera la magia de las historias originales de Sherlock Holmes y que devuelve al famoso personaje a las calles de Londres y a la desordenada habitación de Baker Street.
«¡Vamos, Watson, vamos! ¡Empieza el juego!».
Opinión:
¿Quién no conoce a Sherlock Holmes? Un gran detective que, con la ayuda de John Watson, ayudó a la policía londinense a resolver numerosos casos.
La fama de Sherlock Holmes llegó a superar a la de su creador, Sir Arthur Conan Doyle. De hecho, siguen llegando cartas al 221B de Baker Street felicitando al detective por su trabajo o solicitando su ayuda.
Vicente Muñoz Puelles recupera la magia del personaje en "Sherlock Holmes y yo", un libro que recoge cinco nuevos casos del mejor detective de la historia, con permiso de Auguste Dupin.
Los casos que Sherlock investiga en esta novela tan original son: "El caso de los hombres decapitados", "El caso de los gatos gigantes de Cheshire", "El caso de la cremación espontánea", "El caso de las tres bañeras" y "La aventura del monte Graupius".
Cada uno de ellos viene precedido por una preciosa ilustración en blanco y negro de Javier Olivares, simulando las portadas de "The Strand Magazine" o "Collier´s", donde se publicaron las hazañas de Holmes por primera vez.
Los relatos del libro nada tienen que envidiar a los de Doyle. El autor mantiene esa química tan especial entre Holmes y Watson y también esa asombrosa capacidad deductiva de Sherlock, capaz de dejar sin palabras a Watson a los más avezados investigadores de Scotland Yard.
Las tramas de los casos que investiga Sherlock son excepcionalmente buenas y sorprendentes. En ellos, Holmes nos vuelve a demostrar lo importante que es fijarse en todos los detalles porque una mota de polvo puede dar mucha más información de la que podemos pensar.
Algo que me ha encantado del libro son las bromas que hacen Holmes y Watson acerca de la mala costumbre que tiene Arthur Conan Doyle de publicar algunos de sus casos antes que Watson. Algo que no les parece bien a ninguno de los dos…
Un brillante homenaje a uno de los personajes más famosos de la literatura.
Ana G. Aranda
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com