Crímenes duplicados (Serie Bergman 2)
Título: Crímenes duplicados (Serie Bergman 2)
Título Original: (Lärjungen, 2011)
Autores: Hans Rosenfeldt, Michael Hjorth
Editorial:
Planeta
Colección: Planeta Internacional
Copyright:
© Michael Hjorth & Hans Rosenfeldt, 2011
© Editorial Planeta S.A., 2016
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2016
ISBN: 9788408159629
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela thriller género negro misterio acción asesinatos asesinos en serie intriga psicología criminal literatura sueca
Nº de páginas: 617
Argumento:
Verano muy caluroso en Estocolmo. Comienzan a aparecer varias mujeres asesinadas en su propia casa, todas ellas del mismo modo. Lo más inquietante no es la crueldad con la que el asesino acaba con sus vidas, sino el que repita exactamente el ritual utilizado años atrás por Hinde, asesino en serie que fue capturado y está cumpliendo cadena perpetua. Parece que se trata de un imitador, ¿o quizá es algo más?
El departamento de homicidios comienza a barajar la posibilidad de contactar nuevamente con Sebastian Bergman.
Opinión:
De nuevo os hablo de una novela negra nórdica. A mí, que soy muy fan del género, me gustan especialmente los autores suecos, como Henning Mankell, Stieg Larsson o Camilla Läckberg, por ello no podía dejar pasar esta novela, la segunda de la serie Bergman.
Sus autores, Hjorth y Rosenfeldt, son los más reconocidos guionistas de Suecia, creadores entre otras de una serie televisiva policíaca que ha dado lugar a la versión norteamericana, la famosa "The Bridge". De hecho, la novela que os comento tiene mucho de guión cinematográfico; todo es acción, suspense, con una trama tan endiabladamente compleja como adictiva, un auténtico thriller de los que llegas al final casi sin aliento.
Pero el libro no se queda sólo en la acción, de ahí su atractivo, sino que profundiza en la personalidad de los personajes, dibujándolos detalladamente.
El protagonista en esta ocasión no es un detective, sino un psicólogo criminal especialista en asesinos en serie, Sebastian Bergman. Un personaje complejo con numerosos matices, que funciona como eje de la novela y cuya vida personal influye de modo relevante en el desarrollo de la trama.
En cuanto a la trama en sí, puedo daros algunas pistas. El asesino en serie me ha recordado al Hannibal Lecter de "El silencio de los corderos", de Thomas Harris y su famoso "quid pro quo" con la agente Clarice del FBI.
También me ha recordado su argumento al de una novela española muy buena que he leído hace poco, "El silencio de la ciudad blanca", de Eva García Saénz de Urturi, con un asesino entre rejas y otro que anda suelto y que comienza a matar siguiendo las mismas pautas.
No quiero contaros mucho más para no estropearos la lectura, pero creo que ya os podéis hacer una idea.
Si os gusta el género negro os la recomiendo: misterio, acción y mucha intriga. A mí me ha encantado.
Celsa Corte
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com