Pepo es médico
Título: Pepo es médico
Título Original: (Beppo gute Besserung, 2023)
Autor: Stephan Lomp
Editorial:
SM
Colección: De 0 a 2 años
Copyright:
© 2023, Verlag Gmbh & Co KG.
© 2023, Ediciones SM.
Traducción: Alejandra FreundIlustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Agosto 2023
ISBN: 9788419102478
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados aprendizaje aventuras bebés 0 años 1 año colecciones solapas salud juegos libros interactivos literatura alemana Medicina profesiones 2 años 3 años literatura infantil médicos aprender jugando didáctico imaginación pacientes desarrollo cognitivo libros para bebés
Nº de páginas: 14
Argumento:
Pepo es un médico muy ocupado. Cada día atiende a muchos pacientes en su consulta: al señor pato, al señor perro, también va la señora gata para su revisión anual. A todos ellos, Pepo les cura.
Opinión:
Nadie puede negar que cada día salen al mercado libros para los más pequeños muy chulos y divertidos.
Uno de los más recientes es una nueva ventura protagonizada por Pepo, "Pepo es médico". Un simpático zorro creado por Stephan Lomp.
Tras haber sido bombero, granjero y albañil, ahora Pepo es un médico que se encarga de curar a sus amigos. Es una forma divertida de enseñar a los más pequeños a qué se dedica y qué es lo que hace un médico, más que nada para que pierdan el miedo a ir a una consulta cuando se pongan malitos.
El personaje de Pepo es muy simpático. Es un zorro astuto, capaz de llevar a cabo cualquier clase de trabajo.
Es un libro pensado para los más pequeños. Tanto para los primeros lectores como para los que aún son bebés y no saben leer. Es un libro completamente ilustrado, contiene además etiquetas y solapas, con las que el niño juega a descubrir nuevas escenas. Esto hace que la lectura sea más divertida. En la contracubierta, indica que es una lectura recomendada para lectores entre 18 y 24 meses que están empezando a descubrir cosas y nombrarlas. Es un libro, por lo tanto, que no se limita a entretener, sino que también enseña.
Estos libros con solapas, juegos o escenas escondidos, gustan mucho a los niños porque les ayuda a desarrollar su imaginación, así como su curiosidad. Son lecturas interactivas, que buscan motivar al niño. Personalmente, me parecen muy buenas. En ellas, más que el texto, lo que importa es el fin. Sin embargo, su autor es de los que sabe cómo llegar a estos pequeños lectores.
"Pepo es médico" es una lectura que recomiendo mucho. No es para que la lea el niño solo, sino en compañía de sus padres y hermanos. Es una lectura en la que participan todos.
Ysabel M.
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com