Una conspiración mundial secuestró a mi perro para que yo no contara todo lo que sabía
Título: Una conspiración mundial secuestró a mi perro para que yo no contara todo lo que sabía
Título Original: (Una conspiración mundial secuestró a mi perro para que yo no contara todo lo que sabía. Una chaladura de viajes en el tiempo, 2013)
Autor: Roberto López-Herrero
Editorial:
Aguayolab Editorial
Copyright:
© 2013, Roberto López-Herrero
© 2013, Juan Ramón Lucas sobre el prólogo
Edición: 1ª Edición: 2013ISBN: 9781493514182
Etiquetas: humor ciencia ficción sci-fi literatura española novela redes sociales viajes en el tiempo facebook twitter
Nº de páginas: 226
Argumento:
La Tierra es el escenario de un enfrentamiento brutal entre bookers y tuiteros, es decir, entre usuarios de Facebook y de Twitter, por el dominio del mundo.
El hijo de Pepe Gómez, Furby McPhee -que en "Antonio mató a Luis en la cocina con un hacha porque le debía dinero" era tan solo un niño-, es ahora un héroe maduro y padre de una aguerrida adolescente que encabeza la resistencia contra una organización que pretende controlar los designios de los adictos a las redes sociales y al mundo en definitiva.
McPhee debe emprender un viaje al pasado para intentar convencer a su padre, que busca como loco a su perro carlino Toni, que ha sido secuestrado por unos mafiosos para que no cuente una información vital para… para lo que sea, que sea vital, y consiga que la Humanidad no se autodestruya en el futuro.
Opinión:
Si en la primera parte (" Antonio mató a Luis en la cocina con un hacha porque le debía dinero") ya descubrimos un universo de personajes disparatados y absurdos, aquí llegamos al más difícil todavía. Crear una encarnizada guerra mundial entre bookers y tuiteros a base mortíferos de favs, retuits, me gustas y compartidos disparados por androids es de lo más original que le leído en los últimos años en literatura de humor. Puede ser que estoy demasiado familiarizada con estos términos y mundillos y lo viva con más intensidad y conocimiento, pero creo que experimentar en literatura con las redes sociales y faltarles un poco al respeto como hace Roberto López-Herrero es un sano ejercicio de autocrítica, al ser él mismo un gran usuario de estas herramientas.
Además, nada mejor que un mundo virtual, considerado como ciencia ficción hace tan solo veinte años, para realizar un sentido homenaje a uno de los grandes maestros del género como Isaac Asimov y su obra maestra "El fin de La Eternidad" y sus viajes en el tiempo y realizar los cambios necesarios con el objetivo de evitar futuras catástrofes.
López-Herrero vuelve a utilizar en esta secuela su humor corrosivo y surrealista de su primera novela para retratar un mundo apocalíptico, que no deja de ser una visión de la actualidad que es más aterradora aún de lo que el autor nos describe. Sus personajes no pasan desapercibidos y algunos, como la adolescente Jackie McPhee son especialmente geniales.
Luz Bartivas
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- La hipótesis de Saint-Germain Manuel Moyano Ortega Algaida
- Última llamada. Vuelo CWO764 Laura Falcó Lara Edhasa
- Últimas tardes con Teresa Juan Marsé Seix Barral
- xxi Francisco Miguel Espinosa Ediciones B
- Último otoño en París Milagros del Corral Temas de Hoy