Sorpréndeme
Título: Sorpréndeme
Título Original: (Sorpréndeme, 2013)
Autor: Megan Maxwell
Editorial:
Esencia
Colección: Erótica Esencia
Copyright:
© Megan Maxwell, 2013
© Editorial Planeta, 2013
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2013ISBN: 9788408120827
Tapa: Blanda
Etiquetas: erótica mayores de 18 años erotismo literatura española novela sexo voyeurismo intercambio de parejas orgías
Nº de páginas: 432
Argumento:
Björn y Melanie, cada cual por su lado, disfrutan del sexo sin compromiso con parejas ocasionales, sin desdeñar que se forme un grupo si se tercia. Pero esa vida estructurada empieza a ser anodina para ambos.
Sin proponérselo acaban coincidiendo en diversas ocasiones, la mayoría por compartir una pareja amiga de ambos. No obstante, el recuerdo de un encuentro anterior les hace enfrentarse entre sí con mucho ímpetu, demasiado para que las chispas no enciendan un fuego, difícil de apagar si no es en la intimidad.
Opinión:
Los seguidores de Megan Maxwell o que hayan leído la trilogía "Pídeme lo que quieras" reconocerán a varios de los personajes, también presentes en "Sorpréndeme". Ahora bien, la pareja protagonista de aquella adopta aquí un papel secundario, cediendo el protagonismo a otra que ya en su primer contacto dentro de la trilogía tuvieron, digamos, un encuentro en circunstancias poco favorables para el romance.
Situada en un momento posterior al desarrollo de la trilogía, se trata de una derivación que, salvo que ocurra algo extraño, se limita a este título, pues su final se puede considerar como conclusivo, al menos así me lo ha parecido.
Eso sí, hay varias diferencias, tales como que en "Sorpréndeme", la autora ha utilizado la tercera persona, describiendo las situaciones como narradora externa a los personajes; también que alterna el punto de vista entre los protagonistas.
Para este libro es mejor así, puesto que la relación entre la pareja protagonista, aparte de intensa es bastante conflictiva, trufada de lindezas que se dedican mutuamente en cuanto se ven cara a cara… en público. Sí, el ambiente cambia mucho en privado, trocando a íntimo y muy tórrido.
Las relaciones personales, entre ellos mismos y con los que les rodean, llenan casi en su totalidad el desarrollo de la trama, dejando en segundo plano las circunstancias laborales de ambos: apenas alguna mención en el caso de él y algo más en el de ella, que es un elemento importante para las situaciones que viven, pero cuyo tratamiento incide más en aportar dramatismo que en ceñirse a la más que probable realidad.
Algo más igualitaria en cuanto a posición social, se aparta un poco, no demasiado, del esquema típico, que ya es algo. Diríamos que él está medianamente bien situado y ella tendremos que suponer que se gana bien la vida o que su trabajo le otorga algunas prebendas.
Hay bastantes lapsos de tiempo entre las escenas y los capítulos: días, un mes o hasta más. La historia se centra en determinados momentos y situaciones, lo que no significa que la acción se detenga entre medio, que no es así, que unas veces la pareja sigue mutuamente entretenida y otras pues no, pero eso ya lo descubriréis al leer el libro.
Lo cierto es que "Sorpréndeme" es una buena novela erótica donde, además de unas descripciones explícitas y muy detalladas, hay mucha tensión entre los protagonistas, que tendrán que resolverla de alguna manera.
Selin
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com