Anika entre libros

Recetas para cocinar en familia

Ficha realizada por: Vane Gómez
Recetas para cocinar en familia

Título: Recetas para cocinar en familia
Título Original: (How Many Ways Can You Cook an Egg?, 2022)
Autores: Charlotte Durmortier, Lizzie Mabbott
Editorial: SM
Colección: De 6 a 12 años


Copyright:

© del texto: Lizzie Mabbott, 2022
© de las ilustraciones: Charlotte Dumortier, 2022
© Big Picture Press, 2022
© Ediciones SM, 2024

Traducción: Margarita Arroyo
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Junio 2024
ISBN: 9788411821803
Tapa: Dura
Etiquetas: familia curiosidades aprendizaje comida recetas libros ilustrados padres e hijos 6 años 7 años 8 años 9 años 10 años 11 años 12 años literatura infantil aprender jugando cocina alimentación
Nº de páginas: 96

Argumento:

Un libro lleno de información y curiosidades sobre los alimentos que usamos en el día a día para cocinar.

Incluye recetas para realizar en familia.

 

Opinión:

 

"Recetas para cocinar en familia" es un libro infantil para niños a partir de seis años. Está escrito por Lizzie Mabbott e ilustrado por Charlotte Durmortier.

La edición por parte de SM es en tapa dura, de gran tamaño y con las páginas de un gramaje de calidad tipo cartulina. El interior es muy divertido ya que contiene un montón de ilustraciones y páginas llenas de color. Visualmente va a encantar a los más pequeños.

Charlotte Durmortier tiene un estilo muy divertido, ya que no solo ha creado unos personajes con un toque infantil que acompañan a la lectura con las recetas o las ilustraciones de los platos y alimentos, sino que podremos ver también verduras y legumbres con personalidad y expresiones caricaturescas. Hay ilustraciones muy originales y con muchos detalles, como por ejemplo, la del reto del sándwich de queso fundido, ya que ha logrado plasmar muy bien no solo los ingredientes más sólidos como las hortalizas o los encurtidos sino también para el queso fundido o las salsas.

Lizzie Mabbott usa una narración adaptada a los niños y con un toque de humor muy sano e infantil que hará las delicias de los más pequeños. De esta manera, la lectura resulta muy amena y los niños aprenderán mientras se divierten sin darse cuenta.

Nada más comenzar "Recetas para cocinar en familia", encontraremos un pequeño índice clasificado por tipos de alimentos: "Frutas", "de la huerta", "del mar", "del campo", "lácteos y huevos", "pasta, noodles y pasta rellena", y "pan y cereales". De esta manera, será más fácil ir a cada sección en función de la receta o información que quieran leer.

Al comenzar la lectura se dan unos pequeños tips que me han parecido muy importantes. Son sobre la higiene y seguridad a la hora de cocinar, y trucos, técnicas y tipos de corte que encontraremos durante el cocinado.

Dentro de cada apartado, los niños encontrarán información sobre los alimentos, como los tipos de fruta, hortalizas o pescados que hay; pero también curiosidades, como que por ejemplo, el tomate, el aguacate y la berenjena, son realmente frutas, y no verduras como se suele pensar, o que a pesar de que las gallinas sedosas tengan unas plumas blancas y mullidas, su piel y órganos son ¡negros!

"Recetas para cocinar en familia" contiene un montón de información sobre setas, legumbres, tubérculos o maíz, entre otros. También hay apartados específicos sobre las diferentes formas de cocinar ciertos alimentos, como por ejemplo, el pollo o el huevo.

Pero sin duda, lo que más gustará a los niños son las divertidas recetas que trae para hacer en familia. Por cada sección de alimentos encontrarán unas pocas recetas, como por ejemplo, "Hojaldres de manzana, moras y avellanas", "Pollo al curry" o "Natillas", entre otras muchas. Son recetas sencillas para que los niños puedan participar en ellas y no sean meros espectadores. Pero un detalle que me ha gustado mucho es que en las partes más complicadas o con cierto riesgo que implica el horno caliente o el manejo de aceite en el fuego, se especifica que se pida "al chef adulto" que lo haga. De esta manera los niños sabrán que para esa parte aún no tienen la edad suficiente y además, mandando a su papá o su mamá que lo haga se sentirán como auténticos jefes de cocina.

Me ha gustado mucho el concepto de "Recetas para cocinar en familia", ya que de por sí lo normal es que desde pequeños los niños vean "el cocinar" como algo aburrido o tedioso, una pérdida de tiempo. De esta manera, descubrirán desde pequeños que puede ser muy divertido y una manera de pasar un rato diferente con los papás y afianzar la relación. Además, puede ser una manera de que encuentren una vocación y desde pequeños sean unos mini-chefs.

 

Vane Gómez

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar