Punto letal (Crimen y costura 1)

Título: Punto letal (Crimen y costura 1)
Título Original: (Death by Cashmere, 2008)
Autor: Sally Goldenbaum
Editorial:
Alma
Colección: Cozy Mystery
Copyright:
© 2008, Sally Goldenbaum
© de esta edición: Editorial Alma. Anders Producciones S.L.,
2024
© Ilustración de cubierta y contra: Joy Laforme
© De la traducción: Laura Fernández
Edición: 1ª Edición: Mayo 2024
ISBN: 9788419599490
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia amistad asesinatos asesinos género negro investigación misterio comida narrativa literatura estadounidense novela relaciones personales sagas costura venenos vecinos cotilleos caza furtiva pueblos pesqueros
Nº de páginas: 400
Argumento:
Sea Harbor es un apacible pueblo pesquero situado en la costa de Massachusetts. Como todos los jueves, Nell, Birdie y Cass se reúnen para tejer en el Estudio de Punto del Seaside regentado por Izzy Chambers, pero ese día los ruidos procedentes del piso de arriba no les dejan concentrarse en la labor.
Al día siguiente, el cuerpo sin vida de Angie, la vecina, aparece atrapado en una trampa para langostas. La noticia impacta tanto al grupo de tejedoras que se ven enredadas en una investigación para desenmarañar la verdad y poner punto final al misterio.
Opinión:
"Punto letal" es la primera novela de la serie Crimen y costura, un cozy mistery escrito por Sally Goldenbaum.
Izzy Chambers deja su trabajo de abogada para abrir un estudio de punto y venta de hilos en Sea Harbor, Massachusetts. Allí se reúnen varias vecinas para tejer y pasar un rato agradable en compañía.
Una noche, mientras están reunidas, oyen ruidos en el piso de arriba, un apartamento que Izzy tiene arrendado a una vecina del pueblo. A la mañana siguiente, Angie, esa vecina, aparece muerta y todo indica que ha sido asesinada.
Izzy, Nell, Cass, Birdie y las demás vecinas intentarán resolver el misterio de esa muerte que poco a poco se irá complicando más.
Sea Harbor es un pueblo tranquilo, pero a uno de sus habitantes no le importa matar para conseguir lo que quiere. ¿Conseguirán atrapar al culpable?
El planteamiento de la novela es bueno y resulta entretenida, pero me ha costado entrar en la historia por varias razones. La primera es que pensé que la protagonista, la "detective" principal sería Izzy, la dueña de la tienda, pero no ha sido así. Las riendas las lleva Nell, su tía, y para mi gusto le ha faltado empuje y curiosidad a la hora de buscar pistas, interpretarlas y dar con posibles sospechosos.
La segunda es que las voces de los personajes me han resultado demasiado parecidas y en ocasiones me costaba averiguar quién estaba hablando en ese momento.
La tercera es ritmo, demasiado lento al principio. Después de la primera muerte, apenas pasa nada, solo se centra en la incredulidad de los vecinos sobre lo ocurrido y no hay pistas ni posibles sospechosos de los que tirar. Con la segunda muerte la trama ya empieza a coger algo más de intriga, aunque el culpable resulta demasiado obvio, y eso que la autora trata de ocultarlo.
Lo bueno, la ambientación, que está muy lograda. No cuesta nada trasladarse a ese pueblecito pesquero y sentirse uno más de sus habitantes.
Incluye un patrón para tejer, por lo que resulta una lectura ideal para todos aquellos a los que les guste este tema.
Fiestas, comida apetitosa, chismes, hilos y tejidos, un pequeño romance, muerte, venenos, chantajes, furtivos, asesinatos y una atmósfera acogedora. Todo eso y más encontraréis entre sus páginas.
En definitiva, una lectura de la que esperaba más, pero que cumple con su cometido, pasar un rato entretenido.
Mónica CZ
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- Los ritos del agua (Trilogía de la ciudad blanca 2) Eva García Sáenz Planeta
- Ética para inversores Petros Márkaris Tusquets
- Los pequeños incendios Ben Pastor Alianza
- Los santos custodios Rafael Escuredo Almuzara
- Los secretos de sir Richard Kenworthy (Smythe-Smith #4) Julia Quinn Titania Editores