No casarse es insuficiente
Título: No casarse es insuficiente
Título Original: (No casarse es insuficiente, 2015)
Editorial: Bubok
Autor: José Quintás Alonso
Nº Páginas: 96
ISBN: 978-84-686-6898-7
Tapa: Blanda
Etiquetas:
ensayo
violencia de género
Argumento:
Esta breve obra nos relata la inmersión de su autor en el mundo que rodea a algunos de los procesos contenciosos de divorcio en juzgados de Familia, procesos que pueden verse influidos, indirecta pero muy directamente, por la Ley Integral contra la Violencia de Género (LIVG). Son pocas páginas que pretenden recoger el "estado del arte" y falsar algunas de las hipótesis al uso o ampliamente extendidas y "políticamente correctas".
Es un texto crítico con la realidad circundante. Pero es fácil de leer, es barato: y en más de una ocasión le sorprenderá.
Podría decirse más en una sinopsis, pero quizás es mejor recomendar leer el texto; lectura que, de forma especial, se recomienda a aquellos/as que se dedican a la política y que dictan y aprueban Leyes producto de "Comité, Intuición y Creencia", olvidándose -además- de adjuntar un mínimo juego de indicadores, vigente mientras vigente esté la Ley, que permita ver si el resultado de su aplicación es el esperado.
Comentario de los lectores:
José Quintás Alonso
José Quintás Alonso (1949) se licenció en Ciencias Físicas por la Universidad de Zaragoza en 1973. Por esas mismas fechas se trasladó a Valencia dónde desarrolló su actividad laboral en la enseñanza privada. En 1988 obtuvo la Diplomatura en Informática de Gestión por la Universidad Politécnica de Valencia. A finales de la década de los 80 cambió su actividad profesional, dedicándose a la informática y prestó sus servicios en la Administración local, como TAE. En el 1991 siguió el Programa de desarrollo Directivo del IESE y en el 1999 se interesa por los Sistemas dinámicos, realizando diversos cursos por la Universidad Politécnica de Cataluña. En 2006, lee y defiende la tesis doctoral en la Universidad Politécnica de Valencia, mostrando un vivo interés por desarrollar el Diseño Social -en el sentido de J.W. Forrester- como una forma de superar los diseños de "Comité, Intuición y Creencia". En Junio de 2013 se jubiló.