Princesas Dragón Rumbo a Nánabu (con pegatinas)
Título: Princesas Dragón Rumbo a Nánabu (con pegatinas)
Título Original: (Princesas Dragón Rumbo a Nánabu, 2017)
Autores: Pedro Mañas, Luján Fernández
Editorial:
SM
Colección: Princesas Dragón
Copyright:
© Texto: Pedro Mañas, 2017
© Ilustraciones: Luján Fernández, 2017
© Ediciones SM, 2017
Ilustraciones: ColorEdición: 1ª Edición: Junio 2017
ISBN: 9788467592115
Tapa: Blanda
Etiquetas: actividades ocio entretenimiento magia aventuras colecciones colorear dragones libros con pegatinas pegatinas adhesivos princesas 5 años 6 años 7 años 8 años 9 años literatura infantil libro infantil creatividad
Nº de páginas: 46
Argumento:
Mientras en el Reino del Norte es invierno, en Nánabu es primavera así que las Princesas Dragón deciden emprender viaje hacia allí para ayudar a su dragón Gumi, que no lleva demasiado bien lo de las bajas temperaturas. Por el camino, vivirán grandes aventuras que el lector tendrá que ayudar a crear con las pegatinas incluidas en las páginas finales del libro.
Opinión:
Pedro Mañas mantiene el espíritu aventurero, transgresor y divertido de la saga protagonizada por las Princesas Dragón en este libro de pegatinas que es más que un mero libro de actividades puesto que también tiene su parte de aventuras y un hilo conductor que respeta totalmente el espíritu de las novelas.
En este caso, las Princesas Dragón emprenden viaje hacia Nánabu en un intento de ayudar a que su dragón sobrelleve el duro invierno del Reino del Norte. Por el camino, los cinco vivirán aventuras, harán alguna que otra travesura y descubrirán a personajes fantásticos que habitan el universo creado por Mañas y Fernández.
Así, cada doble página presenta una escena diferente que incluye un pequeño texto en el que se cuenta qué ocurre en ese momento del viaje y que los lectores tendrán que completar con la ayuda de las más de 250 pegatinas incluidas en la obra. Esto permite ir conociendo mejor el universo de las Princesas Dragón al tiempo que fomenta la creatividad y la imaginación.
Piratas, artistas circenses, tabernas de inspiración medieval o bibliotecas de libros voladores son algunos de los personajes y lugares que irán visitando las princesas en su viaje y, por tanto, conociendo los lectores. De esta manera, como ocurre en toda la saga, Mañas y Fernández ponen en contacto a los niños con la tradición más arraigada de la literatura fantástica universal, lo que abre el camino a nuevas lectura y a seguir indagando en este género a medida que vayan creciendo.
Además de las pegatinas, el libro ofrece, en sus páginas finales, un dibujo para colorear y otro en el que el lector tendrá que mostrar toda su capacidad inventiva al tratar de imaginar un dragón.
Un nuevo ejemplo más de cómo esta saga, desde la transgresión de los roles de género habituales, la aventura y el humor, pone en contacto a los lectores más jóvenes con la literatura fantástica universal con más tradición.
Lidia Casado
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com