Anika entre libros

¡¡¡Papá!!!

Ficha realizada por: Anika Lillo
¡¡¡Papá!!!

Título: ¡¡¡Papá!!!
Título Original: (¡¡¡Papá!!!, 2014)
Autores: Gabriela Keselman, Christian Inaraja
Editorial: SM


Copyright:

© Texto y guion: Gabriela Keselman, 2014

© Ilustraciones: Christian Inaraja, 2014

© Ediciones SM, 2014

Dirección editorial: Elsa Aguiar

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: 2014
ISBN: 9788467552539
Tapa: Dura
Etiquetas: familia álbumes ilustrados literatura argentina padres e hijos 4 años 5 años 6 años 7 años 3 años literatura infantil
Nº de páginas: 48

Argumento:

¿Cómo es papá?

¿Qué cosas hace papá?

¿Cómo son los papás en general?

Descúbrelo en este cuento.

 

Opinión:

 

Leí hace ya muchos años un libro titulado igual, con menos exclamaciones (¡Papá! De Philippe Corentin); era un libro quitamiedos infantil que me gustó mucho. Allí papá acudía en plan héroe, intentando demostrar que no pasaba nada, que no existían los monstruos, pero este papá de Gabriela Keselman son muchos papás y muchos héroes, por decirlo de algún modo. Es, como si siguiéramos el juego a la ilustración de portada, "Señoras y señores, mi papá".  Es así, es asá, hace esto y hace lo otro. Es otro tipo de héroe, la figura paterna y atenta de la casa.

Y digo que son muchos papás porque siguiendo las ilustraciones podemos ver que no describen necesariamente a un solo papá, que son muchos papás los que desafinan cantando pero les gusta inventar momentos felices (pero no todos), los genios que saben hacer cosas increíbles (pero no todos), los papis que leen cuentos a sus hijos (pero no todos), los que escuchan o atienden (pero no todos)… y tienen hijos rubios, hijos morenos, niños, niñas… Es una colección de virtudes de los papás, de distintos papás.

En una primera hojeada (y ojeada) me ha gustado mucho más el conjunto de papás (o frases, o sea el texto) que la ilustración, dado que le tengo mucha manía a esa moda -que ya debería estar pasada de moda- de hacer narices rosadas. Por lo demás, nada en contra de los dibujos, al revés, me parecen infantilmente estupendos. Salvo ese pequeño detalle, me parecen geniales.

La tipografía parece especialmente diseñada para este álbum y si no es así, lo parece, en serio. Va muy a juego con el dibujo, es como si fuera un niño quien hubiera escrito cada palabra.

Por la cantidad de virtudes que tienen estos papás, casi diría que es un regalo ideal de niños a padres, y para esto último no debería haber límite de edad.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar