oraciones de vailima
Título: oraciones de vailima
Título Original: (vailima letters, 1895 & a christmas sermon, 1888)
Autor: Robert Louis Stevenson
Editorial:
Rey Lear
Copyright: © Rey Lear, S. L.
Ilustración cubierta de Paul Gauguin
ISBN: 9788492403554
Etiquetas:
Argumento:
En este libro se recogen las oraciones que Robert Louis Stevenson realizaba todos los días desde su casa de Vailima. Rezos que llevaba a cabo junto a su familia y junto a los nativos de Samoa, transformándose este acto en un rito cotidiano al que todos acudían. Los nativos llamaban a R. L. Stevenson “Tusitala” (el que cuenta historias) y cada día acudían a escucharle.
Opinión:
R. L. Stevenson
, al caer enfermo, vivió sus últimos años en Samoa junto a su esposa y su hijastro. Todas las noches se reunía con su familia y con los nativos de Samoa. Acudían a su casa para escucharle en sus rezos y a orar con él. Los nativos de Samoa le llamaron Tusitala (el que cuenta historias); todos se reunían sin falta y se sentaban a su alrededor.
Este libro recoge todas esas oraciones que día a día compartía con todos. Empezaban con una lectura de la biblia y luego con una de sus oraciones. Pero lejos de parecer un aleccionamiento religioso Stevenson llevaba a cabo más bien una moralidad práctica, se basaba en la honestidad y la tolerancia.
Básicamente son oraciones de agradecimiento, de felicidad por el hecho de vivir y plegarias para ser mejor persona. Son un tipo de rezos que pueden pertenecer a cualquier religión, no importa la que sea: cristiano, protestante, hindú, budista... pueden valer para cualquier persona. Búsqueda de felicidad, de fortaleza, de crecimiento y valentía.
Al mismo tiempo, incluye un sermón de navidad que, curiosamente, será su último escrito antes de su muerte. En él trata cuestiones como saber ser feliz y hacer feliz al entorno; cómo cuando uno se hace viejo puede mirar su trayectoria y ver la rectitud de su vida llenándose de satisfacción y, cómo tratar en la vida de ser honestos evitando vanidades y siendo conscientes que se vive para servir.
Ana Machancoses
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- La loca de la casa Rosa Montero Alfaguara
- La lámpara maravillosa. Poesía y periodismo Ramón María del Valle Inclán Debolsillo
- La mansión del terror Raúl de Tomás Ana Vázquez Lunwerg
- La parte recordada Rodrigo Fresán Literatura Random House
- La perversión fractal Magnus Dagon Saco de Huesos