Ódiame de día, ámame de noche. Saga Un romance en Londres 2
Título: Ódiame de día, ámame de noche. Saga Un romance en Londres 2
Título Original: (Ódiame de día, ámame de noche, 2019)
Autor: Nieves Hidalgo
Editorial:
Vergara
Colección: Amor y aventura
Copyright:
© Nieves Hidalgo de la Calle, 2019
© Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U., 2019
ISBN: 9788416076802
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela romántica novela romántica romance erotismo intriga literatura española sagas gemelas accidentes pérdida de memoria
Nº de páginas: 400
Argumento:
Nicole Matheson acude a la llamada de su hermana gemela Cassandra, que se encuentra en un grave apuro, que acabaría de romper su maltrecho matrimonio con Jason Rowland, vizconde Wickford. Es una noche tormentosa; tras su encuentro, parten en un carruaje pero, antes de llegar a su destino, tienen un accidente.
Cuando despierta, Nicole no recuerda nada, ni siquiera su nombre. Está en una mansión y, según le dicen, está casada. Cuando ve a su "marido", que la desprecia con toda claridad, se siente atraída por él. No comprende lo que ocurre y en su cabeza apenas aparece alguna imagen borrosa. Mientras espera recuperarse del todo, intenta hacer honor a su situación de señora de la casa y también convertir el odio que percibe en su "marido" en amor.
Opinión:
"Ódiame de día, ámame de noche" es la continuación de la serie "Un romance en Londres". El título, que mantiene una estructura similar al de la primera entrega, ya manifiesta que las cosas serán muy diferentes en la intimidad respecto a lo que pase el resto del día.
En lo que sí ha habido diferencia es en la extensión de la trama, aquí mucho más cumplida y que no ha necesitado la ayuda de la siguiente entrega para rellenar una parte del libro, que fue lo que ocurrió en la anterior. Aunque también pienso que le hubiese ido bien algo menos de recorrido, me refiero al tira y afloja entre la pareja protagonista, que se hace cansino. O mejor, que la recuperación de Nicole fuese gradual, lo que daría profundidad psicológica al personaje, y no que esté en Babia casi todo el tiempo, para recordarlo todo de pronto.
En relación con esa anterior entrega, los personajes principales, que había allí, apenas tienen alguna mención, pues como secundarios su papel es estar y poco más. Igual que pasaba con el que aquí es protagonista, que allí era otro más. Como transcurre en la misma época, más en concreto en el mismo año, 1818, las tramas tienen algún punto en común, además de que se trata del mismo grupo de personajes.
En esta historia, los antecedentes, que vienen de la tormentosa relación entre Cassandra y Jason, tienen una marcada importancia, pues son la causa de los continuados conflictos entre la pareja protagonista, que solamente se atenúan en la intimidad. Y no siempre, que incluso pueden ser fuente de más problemas.
Porque mientras Nicole es toda ella bondad y buenas maneras, Jason consigue quedar mal en casi todas las escenas. Así es que los merecidos calificativos, que se le dediquen durante la lectura, pueden ser de lo más ofensivo. Y si acaso el ánimo se deja llevar por sus mejores detalles, que alguno tiene el muchacho, al menos a ojos de Nicole, la cosa tampoco bajará de calificarle como idiota o estúpido. Porque, claro, ¿cómo se va a dar cuenta de que le han dado el cambiazo, cuando sólo le interesa una cosa de ella?
Por lo menos, es una historia romántica y, gracias a eso, "Ódiame de día, ámame de noche" se comporta como una entretenida novela mientras los protagonistas chocan una y otra vez con situaciones parecidas, sea por sus prejuicios o por sus limitaciones, hasta que por fin... eso.
Selin
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com