Ocho velas. Las fantasmagóricas aventuras de un PTV
Título: Ocho velas. Las fantasmagóricas aventuras de un PTV
Título Original: (Ocho velas, 2018)
Autor: Jon Ander Crespo Ferrer
Editorial:
Adaliz Ediciones
Copyright:
© 2018, Adaliz ediciones
© 2018, Jon Ander Crespo Ferrer
Edición: 1ª Edición: Mayo 2018ISBN: 9788494765766
Tapa: Blanda
Etiquetas: humor comedia investigación muerte fantasmas espíritus misterio literatura española metaliteratura novela investigadores paranormales investigación criminal cazafantasmas
Nº de páginas: 376
Argumento:
En "Ocho velas", Emilio, un cazafantasmas, se obsesiona con una nueva aparición en la ciudad: una fantasma con un anillo tatuado en el dedo que se enrolla con chicos jóvenes y luego desaparece. Cuando el propio Emilio desaparece, deja un manuscrito contando toda la historia, que la policía entrega a su mujer, su mejor amigo y su socio para que lo comenten por si hay alguna pista, ya que los jóvenes con los que la supuesta fantasma se enrolló han muerto todos en extrañas circunstancias.
Opinión:
"Ocho velas" tiene varias partes diferenciadas. La primera es el manuscrito que deja Emilio contando la historia de su investigación fantasmagórica. Es la parte más divertida, ya que los comentarios que dejan los demás, especialmente los de su mujer, son hilarantes y, además de hacerme sonreír en más de una ocasión, nos dan una idea más precisa de su entorno. Dentro de esta parte hay dos tramas: la de los "Fantasmas que imitan historias de fantasmas" y la de la "Fantasma que se enrolla con los chicos y luego desaparece".
Luego tenemos una parte con recortes de prensa e interrogatorios variados en los que averiguamos qué pasa después de la desaparición de Emilio, pero no llegamos a ninguna conclusión clara.
La tercera parte, que es la más larga, ocurre años después, cuando un caso de muertes misteriosas obliga a dos policías, y a una compañera de la "División de Asuntos Especiales" (experta en cosas paranormales, aunque no les habla de nada remotamente paranormal para que no la tomen por loca), a retomar el caso de Emilio por encontrar paralelismos. Este trozo es el que se acerca más a una novela de investigación clásica, aunque no pierde el toque de humor y la frescura. Además, aunque al principio a esta parte le cuesta un poco coger ritmo (era difícil estar a la altura de la primera), conforme los fantasmas entran en escena y avanzan sus pesquisas se vuelve más interesante por momentos.
Decir también que Jon Ander Crespo Ferrer ha creado unos personajes muy cercanos pero realistas (incluso los fantasmas, como Juantxo, el residente del museo), capaces de hacer que te encariñes con ellos, aunque la escena final con el alcalde y las reacciones de la prensa me han chirriado un poquito. Y la verdad es que su estilo, mezclando suspense, humor y fantasmas, me ha convencido, así que lo recomiendo.
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- Última llamada. Vuelo CWO764 Laura Falcó Lara Edhasa
- La hija del relojero Kate Morton Suma de Letras
- La hipótesis de Saint-Germain Manuel Moyano Ortega Algaida
- Últimas tardes con Teresa Juan Marsé Seix Barral
- Último suspiro (Serie Erika Foster 4) Robert Bryndza Roca